Para el Gallo, "cerveza" fresca
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Para el Gallo, "cerveza" fresca

En un duelo clave por la permanencia, Deportivo Morón venció 1 a 0 a Quilmes, estirando a cuatro puntos su ventaja sobre el derrotado en la tabla de promedios. (Foto: Prensa Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Lo que le sucede siempre a Morón: No cierra los partidos y termina sufriendo innecesariamente.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con una actitud netamente ofensiva, atacó desde el inicio con la gambeta endiablada de Mendieta que, a sus dotes de delantero, le agregó las de asistidor y fue el protagonista de todas las jugadas de peligro alternando facetas. De hecho, un preciso centro de Junior lo recibió Nizzo y el ex Chacarita abrió el marcador anotando el cuarto gol de su carrera (dos en Instituto y el restante en los de San Martín). En el ST no pudo liquidar un trámite que estuvo a su favor las tres cuartas partes del mismo, ya sea por la impericia de Pumpido (y luego de Cháves) o por las intervenciones de Ledesma terminó ajustado y pidiendo la hora. No obstante, mejoró notablemente en el juego y la salvación definitiva, si hilvana una rachita de triunfos, está a la vuelta de la esquina.

QUILMES: Viene en caída libre, se complica con el promedio, y le va a tener que prender velas a Los Andes (el más complicado) para que no sume unidades (casualmente, el Milrayitas visita el NFU la última fecha. ¿Recibirá o no una ayudita del Gallo si es que los de Lomas aún pelean su estadía en el Nacional?). En cuanto al partido, recién con los ingresos de Giani y Valdéz (y el retraso del local) atacó con firmeza, y estuvo cerca de llegar a la igualdad con un cabezazo de Giani, un remate de Larrea y un gol bien anulado a Anselmo.

EL PANTALLAZO
Otro buen número de hinchas del Gallo para recibir la primera visita de Quilmes al Nuevo Francisco Urbano. De movida se acordaron del rival con ¨Cervecé (2) te vamo a c...¨, y ¨La Matanza, Quilmes y Mataderos, a todos los del Gallo nos chupan bien los huevos¨, o ¨Vamos Gallo, ponga huevo, que esta tarde al Cervecero lo c...´. Buen aliento en general, con picos en los últimos minutos al ritmo de ¨Gallo, quiero dar la vuelta, quiero ir a Primera, quiero ser campeón¨ y una muy buena despedida con mucho de desahogo sintetizada en un aplauso masivo y gozando a los 70 de Quilmes con el lapidario ¨Se van para la B (2) ya se van, se van para la B¨. En el entretiempo se rindió homenaje a Mariano Guaraz, el hincha de Morón asesinado por la policía bonaerense en el año 2000 en Casanova y la popular lo recordó con ¨Aquella tarde allá en Casanova, la policía cómo nos reprimió / un vigilante con un arma de fuego, empezó a los tiros con mucha decisión / mató a Mariano, maldita policía, la gente no se olvida lo que allá pasó /  por eso hoy hay que alentar / el que no salta es botón / policía hija de p..., la p....que te parió¨.

DEPORTIVO MORÓN 1: Galván (6); Bracamonte (6)(78´ Racca), Perales (5), Mayola (6) y Nicolás Martínez (5); Gastón González (7), Nizzo (6), Lillo (5) y Lapetina (7)A; Pumpido (4)(68´ Cháves) y Mendieta (8)(75´ Vergara). DT: Alejandro Méndez - Walter Pico. Suplentes: Salvá, Baglivo, Akerman y Lavezzi
QUILMES 0: Ledesma (6); Lozano (4)A, Larrea (5)A, Alegre (6) y Cardozo (5)A(82´ Bellone); Imbert (5)A, Max (4)(58´ Giani 6), Obregón (4) y Drocco (5)A; Niell (4)(73´ Valdez) y Anselmo (5)A. DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Bilbao, Mieres, Lluy y Noble

Jugado el 23 de febrero
Gol: 19´ Nizzo
Cancha: Deportivo Morón (buena)   
Árbitro: Sebastián Ranciglio (7) 
Público: 10.000  
Resultado Moral: Deportivo Morón 3 - Quilmes 1