Arsenal no pudo cruzarlos
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Los Andes Los Andes

Arsenal no pudo cruzarlos

Arsenal logró un costoso empate ante Los Andes y quedó a 4 de Sarmiento. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El planteo defensivo de Los Andes bien marcado en la cancha que anuló el juego de Arsenal.

QUE HICIERON 
ARSENAL: No jugó bien más allá de haber creado situaciones de peligro. No es que haya sido superior al rival, pero al principio del partido fue presionado y su circuito de juego desconectado. El querer triangular o realizar dos pases seguidos, morían en el cerrojo defensivo visitante. Encontró como mejor opción el cambio de frente o la pelota detenida. Buscó desordenadamente abrir el marcador pero cometió algunos errores, y uno le costó el gol de Chacana en una contra en que quedó mal parado. Con mucho empuje que con fútbol fue por el empate y evitó la derrota gracias a una combinación entre dos ex Los Andes (Álvarez Suárez centro, cabezazo de Cérica) y sumar para no perder el rastro a la punta.

LOS ANDES: Los comentarios por Sarandí desde hacía semanas era que este era "la final del mundo" y que debían aguarle el partido más que a Arsenal, a Sergio Rondina, que no dejó un grato recuerdo en su paso por Lomas de Zamora. Y Los Andes lo jugó como tal, pero de las puertas para afuera se dirá que fue por la motivación brindada y el cambio de aire que hubo tras la asunción de Kopriva como nuevo técnico. Al inicio paró una línea de cinco flexible, porque se desprendían tanto Guillermo Pereira por derecha como Guillermo Sánchez por izquierda, una zona con tres volantes con un buen monitoreo y dos delanteros muy molestos. Pero cuando se lesionó Linas (el delantero más movedizo) pasó a un esquema de 5-4-1 que le dio aún mejores réditos. No presionó tanto pero fue más porque el local pudo acomodarse mejor en la cancha. A pesar de ello, la defensa “milrayitas” fue una telaraña perfecta,  los volantes se multiplicaban por todos lados y el negocio estaba siendo efectivo. Ni que decir cuando sacó ventaja, era un súper negocio. Se endulzó demasiado, quiso cuidar el resultado, pero como en todo negocio, siempre hay una letra chica, la cual no vio; y si bien no lo perdió, puede darse por satisfecho por lo que se llevó de Sarandí.

EL PANTALLAZO
Trompetas y redoblantes en el corazón de la hinchada de Arsenal y los cantitos al ritmo de "pasan los años, pasan los jugadores/ pero lo que no pasa, el Arse es mi pasión/ por eso yo, soy de Arsenal/vago de corazón/ yo te sigo a todos lados/ yo te quiero ver campeón" o "Vayas donde vayas voy a ir/ señores yo soy de Sarandí,te llevamos en el corazón/ te queremos ver salir campeón/ Yo soy asi del Arse soy/ de la cabeza siempre voy/Amargo sos siempre corres/ vos sos del rojo y la acade... El aliento constante, el silbido para Los Andes permanente y los trapos de siempre acompañando en el Viaducto, como el de "La Banda de Fabián" , "Harry", "Rata" o "Uru", entre otros; más 15 tirantes (5 celestes a los costados y 5 rojos en la parte central) más 2 transversales, poniendo más color a la popular local. De Los Andes, por lo menos, unos 50 "allegados" (y más) que gritaron eufóricamente el gol de Chacana y recibieron varios insultos por parte de los plateistas locales.

ARSENAL 1 : Maximiliano Gagliardo (6); Fernando Torrent (4),  Fabio Pereyra (6)A, Aníbal Leguizamón (5) y Emiliano Papa (5);  Jesús Soraire (4), Emiliano Méndez (5)A y Gastón Alvarez Suárez (6) y Lucas Necul (4) (57' Ramiiro López (6)); Leandro Garate (4)(66' Ezequiel Cérica)  y Sebastián Lomónaco (5) (84' Facundo Pons) . DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Alejo Antilef y Mateo Carabajal.

LOS ANDES 1: Leandro Requena (7), Guillermo Pereira (6), Franco Pepino (5), Adonis Frías (7) y Guillermo Sánchez (5); Lucas Chacana (6) (88' Iván Leszczuk), Gustavo Turraca (5),  Marcos Brítez Ojeda (6); Matías Linas (X) (22' Carlos Espínola (6)) y Fabricio Lenci (4) (68' Mateo Levato) DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Luis Zeballos y Hamilton Pereira

Jugado el 24 de febrero 
Goles: 61' Lucas Chacana; 81' Ezequiel Cérica (de cabeza) 
Cancha: Arsenal (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)  
Público: 2000 
Resultado moral: Arsenal 2 - Los Andes 1

Frases técnicas: Juan Carlos Kopriva: "Cuando hay un cambio de entrenador siempre los jugadores se motivan. Estoy muy satisfecho por lo que hicieron los jugadores, porque en poco tiempo no iba a modificar nada, solamente hacer hincapié en lo anímico y respondieron de una manera impresionante, con un gran esfuerzo y ojalá que este punto tenga mucha más validez cuando enfrentemos a Defensores la próxima fecha."

Sergio Rondina: "Llevamos dos partidos (con Rafaela y Los Andes) haciendo méritos para sumar los tres puntos. No lo pudimos lograr, pero no se perdió. Cometimos errores, sí, pero también generamos situaciones y hasta el final del partido fuimos a buscar el triunfo."

Chau racha: Arsenal llevaba 6 triunfos consecutivos como local, y a la vez Maximiliano Gagliardo fue vencido después de 461' sin recibir goles (la anterior había sido en el 1-2 ante Ferro en Caballito)

¿Sombra Negra? No, "Milrayitas": Es la que tiene Arsenal con Los Andes, con un historial favorable al equipo de Lomas de Zamora en el cual jugaron 51 partidos, Arsenal ganó 9, empataron 19 y Los Andes ganó 23. Arsenal lleva 6 partidos sin vencer a Los Andes (3 empates y 3 derrotas). El último triunfo fue en la B Nacional 98-99 por 3-1 (2 de Silvio González y Gustavo Cuartas; Santiago Martínez); pero a la vez, como local, no gana desde el torneo de Primera B de 1983 (4-1), por lo que con el empate del domingo llegó a 10 el equipo del Viaducto sin poder derrotar como local a los dirigidos ahora por Kopriva.