Platense dio el golpe en Mendoza
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Platense Platense

Platense dio el golpe en Mendoza

El Calamar goleó 3-0 a Gimnasia, logrando el primer triunfo del torneo fuera de Buenos Aires. Además, quedó a un punto del Reducido. (Foto: Platense oficial)

Por Diario Uno

Un desconocido Gimnasia y Esgrima sufrió una dolorosa derrota por 3 a 0 ante Platense, en encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Primera B Nacional, en el estadio Víctor Legrotaglie.

Los goles del Calamar fueron marcados todos en el primer tiempo: Ezequiel Gallegos (4'), el ex Lepra Cristian Tarragona de penal (34') y Nicolás Morgantini (47').

El Lobo mostró claras falencias en defensa y se encontró con un gol en contra a poco de haber comenzado el partido. Con el correr de los minutos el local no encontró los caminos y las pocas claras que tuvo no las aprovechó.

Para males, sobre en el último tramo de la primera parte Fernández cometió un innecesario penal que Tarragona cambió por gol. Y cuando se moría el primer tiempo Morgantini lo liquidó.

El tercer gol del Calamar fue un verdadero baldazo de agua fría para el Mensana que en el complemento nunca encontró los caminos ni las armas para llegar al descuento.

Fue una pobre imagen la que dejó Gimnasia y lamentablemente no pudo dar ese salto para meterse de lleno en la lucha por el primer ascenso. Igualmente, el Lobo se mantiene en los puestos de Reducido.

Ahora el Mensana tendrá fecha libre y luego visitará a Villa Dálmine, equipo que igualó a Gimnasia y la Lepra en la tabla de posiciones. 

GIMNASIA (Mendoza) 0: Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Márquez y Leandro Aguirre; Bauzá (54´ Oga), Cortizo, Auzqui y Baldunciel; Cucchi y Matos (65´ Acosta)(69´ Morales). DT: José Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Barbero, Santiago López y Becerra
PLATENSE 3: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti e Infante; Gallegos, Lamberti y Borrego (77´ Daniel Vega); Pugliese (85´ Jonathan Bustos), Tarragona (80´ Marcelo Vega) y Amarilla. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Bocchino, De Ciancio y Tonetto

Jugado el 24 de febrero
Goles: 3´ Gallegos, 33´ Tarragona (p) y 44´ Morgantini
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Yael Falcón Pérez