Goleando se acerca
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Goleando se acerca

Defensa y Justicia goleó a Sportivo Belgrano 4 a 0 en Varela y se ubica como único escolta del campeonato, a solo un punto del líder, Banfield. Mientras que el equipo cordobés llegó a su quinto partido seguido sin conocer la victoria. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE: 
El penal cometido por Rigamonti a los 20 minutos del segundo tiempo. Luego de esa Jugada, en la que el arquero fue expulsado, el ¨Halcón” fue claro dominador de las acciones.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Como en todo lo que va del campeonato, arrancó intentando hacerse protagonista del juego, moviendo el balón por abajo, sin abusar de los pelotazos y teniendo la posesión del partido. Pero Sportivo Belgrano se plantó bien atrás y complicó el funcionamiento de Defensa, aunque con el correr de los minutos se vio al equipo mucho más claro y con chances de convertir. Hasta que a los 28´ Lucero hizo una gran jugada por el medio, desparramando rivales y recibió la falta del defensor rival adentro del área. Penal bien ejecutado por Aguilera  fuerte y al medio. Con el gol se hizo más fuerte y se fue al descanso arriba. Al comenzar la segunda etapa tuvo algunas dudas, pero rápidamente volvió a dominar el partido, con varias chances de convertir desperdiciadas por Guerra. Y
 a los 65´ llegó la jugada bisagra del encuentro. Lucero quedó mano a mano con Rigamonti, que cometió penal y se fue expulsado. El mismo delantero se hizo cargo del penal y lo convirtió. Los últimos minutos fueron un monólogo de Defensa, que convirtió dos goles más (Camacho y Fernández) y le hizo precio a su rival. Cabe destacar la actuación de Gonzalo Díaz, que en los 15 minutos que jugó , bailó a la defensa cordobesa y fue el generador del cuarto gol.
SPORTIVO BELGRANO:  Inició el partido esperando a los locales detrás de la mitad de cancha y esperando llegar al área rival de contra, de forma vertical y con pocos toques. El planteo le salió bien hasta los 25 del primer tiempo, de hecho tuvieron algunos avances que inquietaron a los defensores de Defensa y Justicia. Pero con el 1 a 0 abajo se vio obligado a cambiar el sistema de juego. Salió a la segunda mitad a buscar el gol y estuvo cerca de empatar, pero rápidamente Defensa volvió a tomar la pelota y dominar el juego. Con la expulsión de Rigamonti, tuvo que ingresar Dei Rossi y el sacrificado fue Vella. Con la desventaja de dos goles y el jugador de menos, no pudo hacer pie y terminó siendo abrumado por su rival.

EL PANTALLAZO
A sabiendas de la derrota de Banfield y con la ilusión de acercarse nuevamente a la cima del Nacional B, unas 10 mil almas coparon el Norberto Tomaghello. Recibieron al equipo con el “Que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar…”. En los primeros minutos, cuando no llegaba el gol, reinaba la impaciencia en las tribunas, pero luego del penal convertido por Aguilera, fue todo una fiesta. Como ya es costumbre en todos los partidos en que Defensa hace de local, el grueso de la hinchada entonó el himno nacional, seguido del “Y dale Defe dale…”. Con el encuentro totalmente dominado bajó el “ole, ole” y despidieron a los jugadores con el “A Primera vamos a ascender y vos Quilmes vas a volver a correr otra vez…”

DEFENSA Y JUSTICIA 4: Pellegrino (7); Báez (6), Aguilera (7), Faccioli (7) y Benítez (6); Busse (6), Acevedo (8) y Camacho (8)(81´ Iglesias); Bustamante (6)(64´ Fernández); Lucero (9) y Guerra (5)(75´ Díaz). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Yacob, Juárez y Martínez.
SPORTIVO BELGRANO 0:  Rigamonti (4); Vella (6)(65´ Dei Rossi), Martorell (5), Verino (5) y Miranda (6); Dolci (5)(57´ Fassino 5), Borzani (6) y Tapia (6)(75´ Insaurralde); Francia (6); Chaparro (7) y Velazco (5). DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Medina, García, Mazzola y Almerares.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 30´ Aguilera (penal), 67´ Lucero (penal), 79´ Camacho y 87´ B. Fernández
Expulsado: 65´ Rigamonti
Cancha: Defensa y Justicia (excelente)
Arbitro: Saúl Laverni (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Defensa y Justicia 4 - Sportivo Belgrano 0