No les suma
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Defensores Unidos Defensores Unidos

No les suma

Fénix y CADU igualaron 1-1 en un empate que no les suma demasiado para sus objetivos. (Foto: Pérez Rueda)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: El gol en contra de Resler, que abrió un partido que iba camino al 0-0.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Falto de ideas, no supo cómo atacar a una defensa zarateña que daba muchas ventajas. Poco en general, con un Franco Torres movedizo en la delantera, pero con poca compañía. Sólido en defensa, con un Mittelman clave al momento de tapar tres remates para mantener su valla en el primer tiempo. Cuando ganaba, no pudo estirar la ventaja y lo pagó caro con el penal. Suma un punto que le sirve de poco porque ganaron rivales directos en la lucha por el ingreso al reducido.

DEFENSORES UNIDOS: En el inicio, fue mejor. Tuvo tres claras, todas desde los pies de Pentimalli -un remate reventó el travesaño-. Luego, se desinfló y regaló la tenencia de la pelota. En el complemento, Alfredo Resler realizó el blooper del año y convirtió en su propio arco, tirándole la pelota por encima a Figueroa. Cuando parecía que todo se encaminaba a una nueva derrota, el ingresado Escobar fue derribado en el área y Franzoia se ocupó de sentenciar el empate de penal, para llevarse un punto a Villa Fox.

EL PANTALLAZO
Al ser a puertas cerradas, el público sólo se concentró en periodistas y allegados. Poco para destacar en una tarde de tinte otoñal en el Parque San Martín.

FÉNIX 1: Mittelman (6); Maximiliano Jerez (6)A(71' Marcial), Vargas (5), Huichulef (6) y Juan Vivas (6); Borelli (5)(79' Salto), Gianunzio (6), Nicolás Godoy (4)(55' Arellano) y Agudelo (6); Franco Torres (7) y Villacorta (5). DT: Czornomaz. Suplentes: Bardagi, Zárate, Pansardi y Giménez
DEFENSORES UNIDOS: Juan Figueroa (5)A; Carnelutto (5), Kruchowski (5)A, Resler (4) y Ordano (5); Pentimalli (7)A(89' Portillo), Priori (5), Emanuel Cáceres (5)(64' Escobar) y Héctor Echague (4); Franzoia (6) y Velázquez (4). DT: Lema. Suplentes: Correa, Laumann, Magallán, López Samaniego y Pío

Jugado el 25 de febrero
Goles: 57' Resler e/c y 78' Franzoia (p)
Expulsados: 66' Priori y 76' Vargas 
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Fénix 0 - Defensores Unidos 0