Empate accidentado
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Empate accidentado

En el debut de Daniel Vicentín como entrenador, Italiano, que lo ganaba 1-0 mediante la conquista señalada por Cristian García, no pudo sostener la igualdad en su visita a Berazategui. Germán Díaz lo empató sobre el final, y desde los doce pasos. El "accia" tuvo dos expulsados, más precisamente César Peralta y el ingresado Armando Lezcano, mientras que Martín Iglesias, volante central naranja, vio la tarjeta roja en el dueño de casa. (Foto: Lorena González)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: El empuje y las ganas que mostró "bera" para ir en busca del empate, con el agregado de jugar con un hombre de más durante treinta minutos.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: En la primera etapa no pudo generar mucho a nivel ofensivo, mostrando muchas dudas en el mediocampo, y siendo dominado por su rival. Solo probo mediante remates de media distancia, recurso utilizado por Martín Iglesias, que tuvo una buena respuesta de Leonardo Griffo, volando contra el caño derecho, para luego volver a lucirse ante un disparo sacado por Germán Díaz.
Arrancó la parte final con un hombre de más en cancha, tras la expulsión de César Peralta a los 40 minutos del primer tiempo, factor importante para quemar las naves, sobre todo con los ingresos de Cristian Milla, Jonathan Maciel y Lautaro Guattini.
Griffo le tapo una chance muy clarita a Macaroff, tras un desborde de Rojas por derecha, aunque los dirigidos por Marcelo Barrera no tenían mucha claridad, y parecían no encontrarle la vuelta al partido. Díaz estrelló un tiro libre en el travesaño, y tras ello, llegó la expulsión directa de Iglesias, por un codazo en prejuicio de Marcelo Burzac. Milla desperdició una clarita cerca del palo derecho, y la historia parecía sentenciada, pero sobre el final llegó el penal cometido por Lescano, que Díaz cambió por gol. Empate que le sirve desde lo anímico, pero no pudo salir de descenso directo, aunque mantiene un invicto a puro empate, y llamativamente, esta a tiro de zona de reducido. Ahora estará visitando a L.N. Alem.

SPORTIVO ITALIANO: Arrancó dominando las acciones, ganando la mitad de la cancha y llevando al naranja contra su campo. García abrió la cuenta con un certero frentazo, tras estrellar un potente bombazo en el travesaño.
Se resalta un buen partido de su número diez Marcelo Burzack, como así también del goleador García, y de su mediocampo. La defensa no paso sobresaltos en los primeros 45 minutos, y en líneas generales, pero Italiano apostó por cuidar la ventaja en la parte final, con un hombre de menos durante treinta minutos, pero parecía encaminarse al triunfo, ya que "Bera" atacaba sin demasiadas ideas claras, pero de a poco lo fue acorralando, hasta encontrar el penal. El conjunto de Ciudad Evita perdió dos puntos valiosos, pero mostró signos positivos bajo la tutela de su nuevo entrenador. En la próxima fecha, recibe a Central Córdoba de Rosario. Se mantiene en puestos de reducido, y ocupa la novena posición, con 34 unidades cosechadas hasta el momento.

EL PANTALLAZO
El público naranja aportó su apoyo en un día siempre complicado para ir a la cancha. Trapos habituales como: "Una más y vamos Berazategui", "Kennedy, asado vino y cancha", "Villa Mitre" y "Peña Adrián Arregui", entre otros. La popular alentó durante toda la tarde, aunque la inminente caída arrojaba cierta preocupación y nerviosismo, pero el agónico empate trajo un gran desahogo. "Zunino, no ganamos nunca con vos" y "todas para ellos", fueron algunos reproches hacia el árbitro del partido.

BERAZATEGUI 1: Sebastián Hernández (5); Madero (4)A, Nicolás González (5), Villavicencio (4) y Nadalín (5); Macaroff (5), Iglesias (4)A y Nahuel Pérez (4)(45´ Milla 5A); Germán Díaz (7); Rojas (4)(60´ Guattini 6) y Ricardo Segundo (4). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Julián Martínez, Iván Sacino y Sarasibar.
SPORTIVO ITALIANO 1:  Griffo (6); Bifiguer (6), Tula (6), Montenegro (6) y Greco (5); Flegenal (4)(34' Lescano 5), Peralta (6)A, Cristian García (7)(53' Vargas 5) y Burzac (7)(84´ Marecos); Barbeito (6)A y Cardelino (6). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Bacher, Ormart, Ricci y De Porras.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 17´ Cristian García y 92´ Germán Díaz (p).
Expulsados: 40´ César Peralta, 74´ Martín Iglesias y 91´ Armando Lescano.
Cancha: Berazategui (buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (6).
Público: 600.
Resultado moral: Berazategui 1 - Italiano 1.