Pisano más10
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Pisano más10

Independiente, de la mano de Pisano, volvió a sumar de a tres ante un tibio Gimnasia. El equipo de De Felippe se puso a un solo punto de los puestos de ascenso. (Foto: Mundo D)

Por Diego Strocen

LA CLAVE:
Estuvo en el jugador diferente del Rojo, Matías Pisano, que jugó e hizo jugar. Y también en el gol de Vidal, que cambió el panorama, sentenciando al Lobo jujeño.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: Salió a jugarlo con un 4-4-2, con un Pisano de volante y delantero, Mancuello por la izquierda y el medio compartido entre Vidal y Miranda, de media punta el Rolfi y arriba Parra. El primer tiempo salió sin tener la pelota, solamente miraba, estando desaparecidos Montenegro y Pisano, y Parra no generaba peligro. Recién a los 27 minutos un tiro de Miranda que dio en el travesaño ilusionó al hincha. A partir de ahí apareció algo de lo que podía dar Montenegro, pero con el correr de los minutos se fue apagando. También Pisano aportó lo suyo con algunas pinceladas. A los 37 minutos una pelota que quedó boyando en el área la agarró Vidal, y zapatazo de por medio, se desvió en Desvaux y se terminó metiendo abajo del arco. Así, se fue al descanso ganado el partido. En el segundo tiempo se dio cuenta que podía aumentar la diferencia y salió con un esquema más ofensivo, un 4-3-1-2 con Miranda y Mancuello por los costados, Montenegro de enganche y Pisano y Parra arriba. A los 3 minutos el que se convertiría en figura, Pisano, encaró a Aveska, lo dejó pagando y lanzó un tiro que tapó bien el "1! jujeño. El segundo tiempo fue todo del Rojo, que luego lo tuvo en dos ocasiones con Miranda. Además, Mancuello y Montenegro tuvieron una cada uno. Lo cierto es que el Rojo ganó y se acerca a los puestos de ascenso.
GIMNASIA (Jujuy): Salió con un 4-4-2 con Solís y Canuto por los costados, éste ultimo siendo uno de los mas protagonistas del equipo, y arriba Bauman y Quiroga, que tuvo que jugar peleándose toda la noche con los centrales del Rojo. Empezó teniendo la pelota, pero no supo que hacer. Solamente probó con tiros de media distancia. Recién a los 18 minutos Bauman -corrida y guapeada de por medio- se la dejó a Quiroga, que quiso esquivar al arquero del Rojo, pero éste salvo el gol. See encontró 0-1 y eso  hizo que baje el nivel y no genere nada. Tan sólo un disparo de Bustos, y así se fue al descanso. En el segundo tiempo lo tuvo al minuto con Quiroga con un cabezazo. Su técnico buscó soluciones en el banco y no las encontró. Recién a los 28 inquietó de vuelta al arquero del conjunto de Avellaneda de la mano de Bauman. Lo fue a buscar, pero sin ideas y todo al pelotazo para sus delanteros.

EL PANTALLAZO
Había 30.000 hinchas de Independiente. La barra con bombos, tirantes, trompos y banderas, de las cuales se pueden destacar "Dueño de Avellaneda", "La Pepsi" y "Nunca caminaras solo". Entre los repertorios se acordaron de Racing y también entonaron "Yo voy descontrolado, yo voy a todos lados...", "Ponga huevo Independiente" y "Dale dale dale Ro...". Insultaron bastante al referí y mas en la lesión de Mancuello cuando se retiró.

INDEPENDIENTE 1:  Rodríguez (6); Vallés (6), Tula (6), Velázquez (7) y Villalba (6); Miranda (6)A, Vidal (6) y Mancuello (6)(62' Alderete 5); Montenegro (5)(77' Pizzini); Pisano (7) y Parra (5)A(85' Penco). DT: De Felippe. Suplentes: Navarro, Cáceres, Monserrat y Menéndez
GIMNASIA (Jujuy) 0: Hoyos (6); Aveska (4)(67' Pajón), Berza (5), Desvaux (5) y Ruiz (5); Solís (5), Brun (5)A(76' Martinena), Bustos (5) y Canuto (6)A(45' Urresti 5); Bauman (6) y Quiroga (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Cavallotti, Sánchez, Sanabria y Poclaba

Jugado el 4 de noviembre
Gol:
37´ Vidal
Cancha: Independiente (muy buena)
Arbitro: Mauro Vigliano (5) Erró en muchos fallos que podrían haber cambiado el rumbo del partido.
Público: 30.000
Resultado Moral: Independiente 2 - Gimnasia (Jujuy) 0