Cambaceres frenó la marcha de la "Academia"
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres frenó la marcha de la "Academia"

Argentino de Merlo no pudo de local ante el Rojo de Ensenada. Fue 1 a 1. Igual lidera cómodamente con 6 puntos de ventaja (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen manejo de pelota de Argentino de Merlo -sobretodo en el primer tiempo- no lo pudo trasladar en situaciones de gol.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Buen primer tiempo en cuanto a posesión de pelota, circulación y demás. Abrió la cancha para un lado, para el otro y mostró circuitos de fútbol que no se ven habitualmente en la categoría. A todo eso le faltó situaciones concretas de gol. Encontró la ventaja con un penal convertido por Alán Salvador (infracción de Garzino al mismo Salvador) pero se "durmió" en una pelota parada y le empataron. En el segundo tiempo bajó considerablemente el rendimiento. Ya no tuvo esa fluidez del PT. Aparecieron las imprecisiones y, si bien siempre buscó el triunfo y tuvo un par de chances, estuvo mas cerca de perderlo que de ganarlo. 

CAMBACERES: En el primer tiempo no encontraba la pelota y le costaba muchísimo cruzar mitad de cancha. Pero, paradójicamente, cuando lo hizo fue mas peligroso que el local. Tuvo dos chances para abrir el marcador (una muy clara de Maidana). Quedó en desventaja pero se repuso con un buen cabezazo de anticipo -al primer palo- de Catalano, tras un centro ejecutado por Durán. En el segundo tiempo mejoró. Le disputó el protagonismo al local y contó con ocasiones propicias para ganarlo. El empate, no obstante, fue lo mas justo.

FABIÁN MAIDANA: Uno de los hombres importantes de este Cambaceres nos dijo tras el partido: "El partido con Puerto Nuevo nos dio un gran envión anímico y hoy lo confirmamos sumando otra vez en esta cancha". En cuanto al hecho de que no haya desafiliación expresó: "Y eso también tiene que ver con la mejora del equipo. Ahora apuntamos a entrar al reducido sin esa mochila del promedio". Y finalizó con una queja sobre el gol que le anularon: "Es el sexto gol que me anulan en este torneo. Después voy a mirar la jugada, espero que haya estado bien anulado, sino sería una gran injusticia".

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público pese al horario laboral. Alrededor de 650 personas entre popular y platea local. La barra de Argentino alentó constantemente con su colorido habitual. Muchos hits contra el Deportivo Merlo. En el segundo tiempo, curiosamente, cuando el equipo no jugaba bien se escuchó el "Jugadores la c... de su madre...", que después cambió a un mas lógico: "Movete Argentino movete...". De Cambaceres 20 allegados en el sector visitante que se mostraron molestos con el arbitraje.

ARGENTINO DE MERLO 1: M.García (5); Achucarro (5), F.Romero (5), Ocampo (5) y Bordón (6); J.Rodríguez (5) (56' Valenzuela 5), Glaby (4) y C.Barrios (5) (82' Rodrigues Jardim); Scisci (5) (66' Hvala); Alan Salvador (6) y Cuenca (5). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Pedelacq, E.Ponce, Perelman y Fleita.
CAMBACERES 1: Meli (6); Caroccia (5), Negrette (6)A, J.Torres (5) y J.Diaz (5); M.Romero (6), Durán (7), Dubini (4)A (61' Asteazaran) y Garzino (5)A; Maidana (6) (85' Squie) y Catalano (6) (76' Grisolia). DT: Casanueva. Suplentes: Naranjo, Dragan, Jones y L.Coronel.

Jugado el martes 26 de febrero
Goles: 32' Alan Salvador de penal y 43' Catalano
Expulsado: 84' Glaby (doble amarilla)
Arbitro: G. Pereira (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 700
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Cambaceres 1