Un poco de oxígeno para Sportivo
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Un poco de oxígeno para Sportivo

El Arrabalero consiguió el primer triunfo de la era Patricio Hernández tras derrotar 1-0 a Deportivo Armenio, que sumó su tercer traspié en fila. Barracas se alejó a cuatro puntos de Berazategui en la lucha por no descender. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un discreto juego, el primero que se equivocaba lo pagaba. Armenio dudó y lo sufrió en su valla.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Sin tanto fútbol, pero con un mayor orden a los anteriores encuentros. Un 4-4-2 flexible que variaba entre ataque y defensa, donde apostaba a algún desborde de González o Sánchez. Tras una buena jugada colectiva, González mandaba un centro al corazón del área que despejaba Villarreal y en el rechazo, Sánchez no dudada y provocaba el delirio. Con un poco más de espacios en el ST tuvo para marcar el segundo, pero Salomone no logró superar la resistencia de Oviedo. De a poco se fue cargando de amarillas y, con algunos dudosos fallos de Martínez, se replegaba cada vez más. Con uñas y dientes defendió el triunfo y, obviamente, debió sufrir: Villarreal malograba una inmejorable ocasión desde el borde del área chica. Tras siete fechas, el Arrabalero sumó de a tres.

DEPORTIVO ARMENIO: De a poco el margen error se achica y, en palabras de Nahuel Sica, “así a los rivales directos no les vamos a poder ganar. Necesitamos mejorar bastante”. Pálida presentación, donde en el primer tiempo solo llegó con peligro con un remate de Gómez que se estrelló en el poste. Con el doble cambio ganó en juego con Ortiz y en peso con Molina. El Payaso tuvo un mano a mano, pero de manera brillante Cáceres le ahogaba el grito. Gracias a la pegada del Mágico llegó por vía aérea: Rodríguez y, sobre la hora, Villarreal no acertaron al arco. Tercera derrota en fila, que lo deja a cinco puntos de Dock Sud. 

EL PANTALLAZO
Entre platea y popular, algo más de un centenar de personas. En el sector de la hinchada, colorido habitual con siete tirantes, una atravesada y solo un trapo en el alambrado. Aliento en gran parte del partido con las trompetas y, como compañía, el grito de “vamos Barracas, vamos a ganar/el qué no alienta a Sportivo/para qué carajo vino…”. Aplausos y el clásico “Sportivo/Sportivo/Sportivo” en la retirada del elenco. De Armenio, 15 allegados entre el sector asignado y los palcos.

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (6); Federico Abruzzi (6)A, Carlos Ricci (6), Jorge Benítez (6) y Alan Rodríguez (5); Matías González (5)A, Ezequiel Cohen (6), Arturo Mendoza (5) y Ezequiel Sánchez (7)A(81’ Daniel Córdoba); Jonathan Barco (5)A(72’ Brian La Torre) y Sergio Salomone (5)A(65’ Daniel Ravest). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Santiago Sendín, Lautaro Baeza, Eric Palleros y Eloy Rodríguez. 

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo (5); Fernando Pascual (6), Santiago Villarreal (5), Luis Rodríguez (4) y Mauro Rubira (5)(70’ Lautaro Montani A); Matías Costas (5), Nahuel Sica (5)A, Nicolás Zurco (5)A y Hugo Paniagua (4)(45’ Cristian Ortiz 6); Santiago Gómez (6) y José Manuel Caspary (4)(45’ Javier Molina 5). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Daniel Ojeda, Maxi Ortigoza y Víctor Piriz Alves.

Jugado el 26 de febrero 
Gol: 39’ Ezequiel Sánchez 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (4)
Público: 130
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 – Deportivo Armenio 1