El Mate gana hasta cuando no lo merece
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate gana hasta cuando no lo merece

Se le vino Luján en el segundo tiempo, y debió haberlo empatado, pero lo aguantó el Mate con Leguizamón y consiguió su cuarto triunfo al hilo para ponerse en zona de ascenso. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Argentino supo ser ordenado, y encontró el gol a los 16' porque le pico mál el balón y se le metió por arriba a Ruhl.

QUE HICIERON: Luján:  Salió a realizar el gasto del partido y lo hizo con prolijidad pero le faltaba profundidad y su rival lo esperaba ordenado sin regalarse, y encima en un desborde sobre la línea de fondo el balón le hizo un mal pique al tiro de Matías Martínez y su rival quedó arriba en el marcador. Con el resultado en contra Luján se equivocó, porque se apuró mucho en el traslado del balón y perdió precisión en la puntada final, y cuando llegó claro se encontró con el travesaño y una gran atajada del arquero rival. En el ST Oroná hizo ingresar a Chambi por Gonzalo Pérez, y parecía que había encontrado profundidad y precisión; pero en este caso el palo izquierdo le impidió el empate. Luego le tocó ingresar a Vera Borda jugándosela con una línea de tres, y ese cambio lo favoreció a su rival que encontró mayores espacios para el contragolpe siguió buscando el empate pero no era su tarde, y terminó perdiendo sin merecerlo porque siempre fue el equipo que realizó el gasto del partido.

Argentino de Quilmes:  Llegó a Luján con un claro planteo un 4 - 4 - 1 - 1 muy ordenado pero también muy flexible en todas sus líneas; y contó con la fortuna necesaria, léase que a los 16' de juego el balón le hizo un mal pique a Matías Martínez sobre la línea de fondo y le terminó pegando con la canilla para que se meta por arriba al arquero rival que lo sorprendió. Con el resultado a favor este equipo siguió siendo ordenado y supo jugar con el nerviosismo de su rival y también tuvo sus chances de poder aumentar el marcador de contragolpe en el complemento (algunos disparos en el travesaño de Chávez y Cristofanelli). En el complemento la figura de Elías Martínez sacando todo de arriba y abajo se terminó convirtiendo en la figura, y otra vez es el único escolta de Dock Sud. Hasta cuando no lo merece el mate gana, siempre con sus argumentos solidos en defensa y con mucho orden en todas sus líneas.

EL PANTALLAZO:  Una muy buena concurrencia a pesar de ser un día laborable, la buena campaña que viene realizando el equipo también entusiasma, y su hinchada colgó el telón del techo de la tribuna pero cada 10' subián y bajaban por la claraboya molestando a todo el periodismo acreditado que se encontraba en ese sector y la cosa se iba poniendo caliente por momentos, pero todo terminó en paz. Muchas banderas colgadas en el alambrado perimetral más 6 banderas de palo, y muchos elementos de percusión como trompetas, bombos y redoblantes, y en ese sector unas 150 personas más otras 350 personas al costado de la barra. En la tribuna donde están los atriles de la TV otras 80 personas más incluido en el alambrado perimetral y otras 50 personas más en la tribuna de madera que esta en la entrada a la popular. Del mate 23 personas enfrente de la platea.

LUJAN 0:  G. Ruhl (5) ; D. Minervino (5), L. Monasterio (5), M. Zúccaro (5) y T. Schenone (4)(61' J. C. Vera Borda 6);
F. Carneiro (5)(78' T. Portesi), J. De Tomasso (5), C. Sánchez (6) y J. Duche (5) ; A. Seguel (5) y G. Pérez (4)(46' Chambi (6)).
Director Técnico:  Abel Oroná / Suplentes:  D. Quiros, Mateo y Maximiliano Pighín y J. Marcos.

ARGENTINO DE QUILMES 1:  A. Leguizamón (5) ; L. Barrios (5), E. Martínez (7), M. Correa (6) y S. López (5) ; E. Zárate (4)A, 
M. Martínez (6)(68' B. Duarte), W. Hermoso (5)(62' F. Acosta) y R. Marothi (5) ; F. Cristofanelli (5)(81' N. Herrera); B. Chávez (5).
Director Técnico:  Pedro Monzón / Suplentes:  S. Moschini, G. Báez, R. Borda y R. Irala.

(jugado el 26/2) Gol: 16´ Matías Martínez Arbitro:  Juan Pablo Battaglia (6)  Buena aplicación de la ley de ventaja
Cancha:  Luján ( Buena ) Público:  650 Personas.
Resultado Moral:  Luján  1  Argentino Quilmes  1