Banfield avanzó sin despeinarse
 Copa Argentina Copa Argentina  Banfield Banfield  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Banfield avanzó sin despeinarse

El Taladro hizo pesar la diferencias de categorías y derrotó 3-0 a Juventud Unida. Ahora, los dirigidos por Hernán Crespo aguardan por el ganador de Talleres (Cba) – Laferrere. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las individualidades pesaron e hicieron una gran diferencia. Los niveles de Payero y Lenis fueron demasiado para la resistencia del elenco del Federal A.

QUE HICIERON: BANFIELD: Lo fue a buscar de entrada y se llevó una merecida clasificación. Constantemente desbordó por ambas bandas para abastecer a Carranza y, así fue, como llegó la apertura: centro de Lenis desde la derecha y el nueve, no perdonó. No conforme con eso, siguió buscando y Payero exigió a De León. Luego, Carranza no podía con el uno. En el ST se vio lo mejor del elenco de Hernán Crespo, marcó de entrada (lindo remate de Lenis tras un rechazo) y todo se simplificó. Dueño absoluto del juego, creció de gran manera la tarea de Payero como dueño del equipo y jugaba y hacía jugar a su conjunto. Tras un rebote, Carranza desperdició una chance neta; pero faltaba la frutilla del postre. Cuando iban 23’, Payero daba cuenta de su pegada y cerraba el resultado con un soberbio tiro libre.  El resto, estuvo de más.  Control total del juego ante la pobre resistencia del conjunto de Gualeguaychú.

JUVENTUD UNIDA: Derrota sin atenuantes para Juve, solo opuso resistencia en parte del primer tiempo, con algunos intentos aislados de Piaggio. A pesar de estar en desventaja, contó con una gran ocasión de Aquino, pero remató muy desviado; cuando aparecía Lonardi por el medio. La referencia de los dirigidos por la dupla, complicaba y exigía a Arboleda con un tiro libre, que este debía mandar al córner. Si bien la idea fue ganar en ofensiva con Vela, no fue así: recibió el segundo y ahí todas las ilusiones fueron echadas por tierra. Se fue de partido, no encontró respuestas y sufrió un nuevo tanto. Ahora, el foco para Juventud está en el Federal A.

EL PANTALLAZO:La fecha poco amigable y el horario laboral, impactaron de forma negativa; ya que no llegó al millar de asistentes. Entre la cabecera, lateral y platea; 800 del Taladro con buen colorido. La hinchada colocó 24 trapos (“V. Barceló", “San José”, “M. Grande", “Claypole", entre otras), 11 tirantes y una cruzada (“La Banda del Sur"). Además, una docena de insignias de palo. Antes del arranque sonó “Mauricio Macri, la p…que te p…”, para luego pasar a “señores, yo soy de Banfield/y lo sigo a todas partes/no somos como el Granate, que son todos vigilantes”. Con el triunfo consumado el hit fue “vamos, vamos los pibes/vamos, vamos los pibes…”. De Juventud Unida, un puñado de 70 fieles en la tribuna con cinco banderas, dos tirantes y un telón (“Entre Ríos”) y otros 30 en la platea, pero sin muchos palabras.

BANFIELD 3: Arboleda (6); Coronel (5)A(62’ Moya), Civelli (6), Jorge Rodríguez (6) y Bravo (5); Gómez (6), Calello (6) y Payero (8)(69’ Galoppo); Lenis (7), Carranza (6)(75’ Torres) y Bertolo (6). DT: Hernán Crespo. Suplentes: Cambeses, Tapia, Sporle y Silva.

JUVENTUD UNIDA 0: De León (5); Ronconi (5)A, Trejo (5), Zadel (4)A y Abello (5); Germán Rodríguez (5); Escalante (5)(45’ Vela 5), Aquino (4)A(54’ Alfaro 5), Alza (5)(61’ Larrea) y Piaggio (6);Lonardi (5). DT: Guillermo Salas – Juan Lenciza. Suplentes: Horst, Abraham, Giménez y Villalba.

(Jugado el 27 de febrero) Goles: 18’ Julián Carranza, 48’ Reinaldo Lenis y 68’ MartínPayero Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (6) Público: 900
Resultado moral: Banfield 3 – Juventud Unida 0