Barreras bajas
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Arsenal Arsenal

Barreras bajas

Arsenal empató con el ¨Ferroviario¨ en Santiago, y sacó apenas tres puntos de los últimos 9. (Foto: Juan Carlos Salvatierra)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: A pesar del gol madrugador del local, Arsenal lo fue a buscar; y cuando quedó con 10 no renunció a buscar el triunfo.

QUE HICIERON: Central Córdoba:  Complicó bastante el equipo de Coleoni, atacando por las bandas y utilizando la pelota detenida como estrategia principal. De un desborde por izquierda de Ortega llegó el centro pasado y Luján cabeceó solo al fondo del arco. Siguió insistiendo con Melivilo y Ortega haciendo ancha la cancha y buscando romper más la defensa visitante. Sintió el impacto del empate y bajó el ritmo de juego. En la segunda parte estuvo más estático (mérito del rival que lo anuló), no provocó situaciones de gol, salvo en los minutos finales, primero con un tiro bombeado de Luján que desvío Gagliardo y después en tiempo adicionado Barrionuevo, solo, definió desviado.

Arsenal: En los primeros 30" segundos de inicio ya había impreso velocidad y llegada con Antilef. Parecía que se venía un vendaval, sin embargo, el local se acomodó y los de Rondina no podían tener el control del juego, de la pelota y eran superados constantemente con los laterales o tiros de esquina rivales. Tras el gol no se desesperó, intentó reacomodarse y jugarle por donde lo hacía Central Córdoba: las bandas, y de un pase de Soraire por encima de la defensa, habilitó la entrada sorpresiva de Emiliano Papa y empató el encuentro. En el segundo tiempo salió mejor predispuesto y manejó con criterio la pelota, abriendo juego, no perdiendo las divididas, si bien de a ratos se prestaban la pelota. Solo le faltó precisión en los metros finales. Lo tuvo Lomonaco dos veces, una Ramiro López, otra Álvarez Suárez. Cuando fue expulsado Carabajal (mal echado), el equipo no se desordenó, siguió con la misma postura aunque sobre el final sufrió un par de sofocones.

EL PANTALLAZO: El estadio "Alfredo Terrera" tuvo un marco interesante de público. Unos 13000 hinchas poblaron (con algunos claros) todos los sectores. La barra ("La Banda del Oeste") alentando sin parar, al ritmo de "Soy del Ferro/el más grande de Santiago/siempre andamos de fiesta/ copando en todos lados... Y "Dale, dale Fe (2)/Señores soy de Ferro/ y tengo aguante/ por eso yo lo sigo a todas partes... En la panorámica del estadio pudieron verse cuantiosos trapos como los de "La Inty Huasi", "La Brandsen", "La Cueva", "San Fernando", "Los Bandeños', "El Puente" y  el trapo de la otra banda en la tribuna contraria "La San Martín" con unas llamativas luces titilantes en su parte superior. Buena despedida (con aplausos) y rápida retirada de los hinchas.

CENTRAL CÓRDOBA 1: César Taborda (6), Cristian Díaz  (6), Alexis Ferrero (6), Hugo Vera Oviedo (5) y Walter Sánchez (5);   Santiago Gallucci Otero (5)A (84' Ezequiel Barrionuevo), Cristian Vega (7) y Facundo Melivilo (6) (76' Maki Salces) y Pablo Ortega Vargas (5) (65' Daniel Jara) ; Nahuel Luján (6) y Javier Rossi (5). DT: Gustavo Coleoni Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Jorge Piñero y Renso Pérez.

ARSENAL 1 : Maximiliano Gagliardo (6)A; Fernando Torrent (5),  Fabio Pereyra (7), Aníbal Leguizamón Espínola (6) y Emiliano Papa (6);  Jesús Soraire (6), Mateo Carabajal (5) y Gastón Alvarez Suárez (5)A y Alejo Antilef (5) (70' Ramiro López); Leandro Garate (5) (63'  Facundo Pons) y Sebastián Lomónaco (5) (75' Lionel Picco) . DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Lionel Laborda y Ezequiel Cerica.

(jugado el 1/3) Goles: 9' Nahuel Luján, de cabeza; 30' Emiliano Papa. Incidencias:  73' expulsado por doble amonestación Mateo Carabajal Árbitro: Bruno Bocca (4)  Cancha: Central Córdoba (buena) Público: 14000 Resultado moral: Central Córdoba 1 Arsenal 1