En casa es cosa seria
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

En casa es cosa seria

Brown terminó goleando a Maipú por 5 a 1 después de un comienzo en desventaja, en el juego válido por la 12da fecha del Argentino A. Dos de Flores, Zampedri, Garino y Rojas anotaron para el local. Coria hizo el de la visita, en la que fueron expulsados Duarte y Murcia. (Foto: Diario Jornada)

Por Mendoza Gol

Sin dudas, los aires del sur no le sientan bien al equipo mendocino. El encuentro comenzó con un Maipú muy firme y compenetrado en el partido y dispuesto a cosechar los tres puntos. Pero esto sólo le duró un tiempo, ya que en el complemento el Cruzado desapareció y en tan sólo 6' el local le convirtió tres goles...
El objetivo era claro, Maipú debía ganar y así lo demostró en los primeros minutos del partido. Cerca de los 10' Facundo Reyes empezó la jugada del gol, dándole un pase a Gamba que aguantó de espaldas el balón. Coria recibió la pelota de rebote y la clavó directo en el ángulo. Hasta el momento el Cruzado estaba bien armado y muy sólido para atacar y contener las contras. Pero la estructura le duró poco. Zampedri a gran velocidad rompió esquemas y decertó el empate.

El complemento inició con un local dispuesto a darlo vuelta y a los 4', el recien ingresado Emanuel Rojas da vuelta el marcador. De a poco, el Cruzado perdió el control del partido, atacaba cuando encontraba el espacio y defendía como podía. Cerca de la media hora Silvio Duarte fue expulsado y ahí se perdió por completo el curso para los mendocinos.
Franco Flores convirtió a los 38' y estiró diferencias. Maipú, perdido por completo, sufría cachetada tras cachetada con los goles de Garino a los 41 y nuevamente del Chiqui Flores a los 44'. Nada pudo hacer el elenco de Sperdutti que a segundos del final recibió una nueva expulsión, Javier Murcia, dejandolo con nueve jugadores dentro de la cancha para mirar esta derrota.
En cuanto a la tabla de posiciones, momentaneamente Maipú ocupa el cuarto puesto, debajo de Alvarado, Santamarina y Brown. Por la próxima fecha visitará a la CAI y nuevamente buscará ganar de visitante en este tour por la Argentina que por el momento viene de mal en peor.

GUILLERMO BROWN (Puero Madryn) 5: Dituro; Flores, Beratz, Ballesteros y Moreno; Ricci, Aciar, Aciar y Scheffer; Garino y Zampetri. DT: Luis Murúa.
DEPORTIVO MAIPU 1 (Mendoza): Bonacci; Pomba, Duarte, Carbajal y Morán; Benítez, Acosta, Malbernat y Reyes; Coria y  Gamba. DT: Carlos Sperdutti  

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 10´ Coria, 26´ Zampetri, 49´ Rojas, 83´ y 89´ Flores, 86´ Garino
Expulsados: 73´ Duarte y 89´ Murcia
Árbitro: Federico Presa
Cancha: Guillermo Brown