Los Andes evitó un castigo excesivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Los Andes evitó un castigo excesivo

Perdía 1 a 0 injustamente ante Defensores, y con un tiro libre en el atardecer del partido logró dejar un punto en Lomas de Zamora, en medio de un mano a mano que se va polarizando junto a Quilmes para mantener la categoría.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Facundo Silva. El ex Godoy Cruz clarificó muchos conceptos que Los Andes tenía errados, con su pegada.

QUE HICIERON: Los Andes: Buscó en el primer tiempo por afuera, con las subidas por derecha de Pereira (luego se fue desdibujando), la intermitencia de varios de los futbolistas del medio hacia adelante quizás lo complicó, tal es así que su mejor llegada fue un cabezazo de Adonis Frías. Defendió mal una pelota parada y quedó 0-1, cayó en el desorden hasta que los cambios de Kopriva le dieron algo más de consistencia a una búsqueda que no era suficiente. Forzó muchas faltas (algunas claras otras no), y de una de ellas, un buen remate de Silva pasó entre un mar de futbolistas para darle un desahogo al local, que la sigue peleando y tratando de equilibrar un poco una pésima campaña que lo tiene sin ganar de local.

Defensores de Belgrano: Por momentos trataba bien la pelota con Saúl Nelle y algunas cositas de Pérez Guedes, que incluso probó de media distancia y la pelota pasó cerca del travesaño. Sufrió por la banda izquierda en la primera parte. En el segundo tiempo, la fórmula de los últimos cinco años del Dragón (frentazo de Goux), le dio la ventaja en el marcador, que la desaprovechó retrasándose bastante, de hecho no tuvo ninguna clara en la segunda etapa salvo el gol y hasta le faltó esa soltura que había tenido para manejar la pelota. Velazco lo sostuvo bien con un par de voladas pero no pudo con el último tiro libre. Este punto pareciera haber sido el golpe de gracia para no ser alcanzado por su rival. De hecho, con apenas hacer 4 o 5 punto más quedaría fuera de cualquier riesgo para su permanencia.

EL PANTALLAZO: Se realizó el 2 por 1 en entradas para no socios y la promoción se extendió a socios con acompañantes. Y el hincha dijo sí (cerca de 7000 personas de Los Andes). Todo esto se notó en la tribuna de la calle Boedo y la que está a la derecha de la platea, ambas cubiertas en su totalidad y decoradas con tirantes. La platea también en un porcentaje mucho mayor. No tanta gente en cambio en la enorme tribuna Palacios, donde se ubicó uno de los grupos de la hinchada con el trapo ¨La banda de Lomas¨, los que se ubicaron en la cabecera encendieron humos rojos y blancos, y el recibimiento fue con papeles. Entre los hits ¨Yo quisiera ver a Banfield, muchos años en la B...¨, también palpitaron los duelos venideros con un ¨Quiero tener frente a frente, a los p...funebreros¨. Cerca del final los de la tribuna Palacios dedicaron ¨Jugadores la c...de su madre¨ y ¨Oh que se vayan todos...¨, mientras el resto de la cancha siguió alentando. Despedida con aplausos. De Defensores 40 allegados.

LOS ANDES 1: Leandro Requena (5); Franco Peppino (5), Adonis Frías (6) y Sebastián Valdez (5); Guillermo Pereira (5)(84´ Marcos Quiroga), Gustavo Turraca (5), Marcos Brítez Ojeda (4)(63´ Facundo Silva 7) y Guillermo Sánchez (5)(74´ Mateo Levato); Iván Lesczuk (4); Lucas Chacana (5) y Fabricio Lenci (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Luis Zeballos y Sergio Sagarzazu 

DEF. DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (7); Gonzalo Jaque (6), Luciano Goux (6)A(72´ Leandro Caballero), Leandro Martínez Montagnoli (5) e Iván Nadal (4)A(48´ Francisco Martínez 5); Marcos Giménez (5), Saúl Nelle (6), Nicolás Del Priore (4) y Martín Pérez Guedes (6); Michael López (4) y Gustavo Fernández (5)A(65´ Diego Dorregaray). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Maximiliano Ferreira, Diego Medina y Brian Guille

(jugado el 2/3)  Goles: 46´ Goux y 93´ Silva  Arbitro: Américo Monsalvo (5)  Cancha: Los Andes (buena) Público: 7000 Moral: 1 a 1