La muralla Arrabalera
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

La muralla Arrabalera

Laferrere dejó dos puntos importantes en el camino al igualar sin goles con Sportivo Barracas. Los de Patricio Hernández defendieron con uñas y dientes el empate que les sirve para alejarse de Berazategui en la tabla de los promedios. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La impericia de Laferrere, que chocó siempre con la defensa rival.

QUE HICIERON: Deportivo Laferrere: Estéticamente hablando su labor fue insuficiente porque, más allá de crear dos situaciones en el PT a través de Blanco y de Pizarro, luego no volvió a crear ningún tipo de zozobra en el área de Cáceres en la segunda parte, ya sea por su alarmante falta de ideas como de la resistencia ajena. Con estos equipos que se le abroquelan atrás se le complica recurrentemente, y es una asignatura pendiente a descifrar. Perdió dos puntos, pero en breve va a tener que enfrentar a los otros tres equipos que tiene arriba (Dock Sud, Argentino de Quilmes y Armenio) en una seguidilla infernal que va a servir como parámetro para seguir o no en el camino del ascenso.

Sportivo Barracas: Buen planteo defensivo que le permitió llevarse una valiosa unidad. Le cerró todos los caminos al rival con una línea de cuatro impenetrable que le puso candado y doble cerradura a cualquier intento local. También tuvo sus mañas haciendo tiempo en varias oportunidades para demorar y enfriar el juego aunque, en épocas de vacas flacas, cualquier artilugio sirve para no irse con las manos vacías.

EL PANTALLAZO: La gente de Lafe respondió masivamente ante la chance de quedar en puestos de ascenso. Más de 6000 villeros le dieron un gran marco al ¨Morumbí¨ y le aportaron mucho colorido y aliento al domingo de carnaval. La barra (hubo algunas escaramuzas sobre el final del PT que no pasaron a mayores), alentó con ¨Me volvió loco ser de Laferrere, a mí me volvió loco ser de Laferrere / nos volvemos a ver, nos volvemo a encontrar / preparate Almirante que te vamo a matar¨ o ¨Vamo (3) vamo (2) los villeros / vamos (3) vamo a salir campeón de nuevo / soy villero porque me sobra aguante, no hay ninguna hinchada que a la villa se le plante / vamo a correr a Morón y Mataderos, a correr al Brown de nuevo / y la vuelta vamo a dar¨. Recibieron al equipo con serpentinas en el ST y, a pesar del empate, despìdieron con aplausos.

DEP.LAFERRERE 0: Blázquez (6); Pizarro (5), Domínguez (5) y Cafferata (6)(81` Dos Santos); Ferreira (6)A, Coassini (5)(70` Acuña), Basualdo (4) y Godoy (6); Raúl Pérez (5); Blanco (5) y Scarnato (4). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Moyano, Sebastián Pérez, Valdez, Pintos y Coronel

SP.BARRACAS 0: Cáceres (6); Bravo (6)(79` Latorre), Ricci (7), Benítez (6)A y Alan Rodríguez (6); Cohen (6)A; Mendoza (4), Damián Giménez (6)A y Ezequiel Sánchez (5)(70` Córdoba); Salomone (4)(61´ Brian Giménez) y Barco (5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Sendín, Ravest, Baeza y Palleros

(jugado el 3/3)  Arbitro: Franco Acita (7)  Cancha: Laferrere (buena) Público: 6.000 Moral: 0 a 0