Armenio volvió a sonreir
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Luján Luján

Armenio volvió a sonreir

Luego de tres derrotas consecutivas, Deportivo Armenio superó por 2-0 a Luján en condición de local y quedó a tres puntos de los líderes Argentinos de Merlo y Dock Sud. (Foto: Facebook Deportivo Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Deportivo Armenio fue efectivo a la hora de llegar al arco rival y tuvo una buena actuación del arquero Oviedo, quien apareció en los momentos determinantes del partido. 

QUÉ HICIERON: DEPORTIVO ARMENIO:  Pudo volver a sumar de a tres después de tres partidos. El primer gol llegó tras un quite en tres cuartos de cancha de Santiago Gómez y una posterior escapada de Matías Costas, quien remató de media distancia y la pelota venció la resistencia del arquero Gustavo Ruhl.El equipo no había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja, de hecho no hubo conexión entre los volantes y la delantera, aunque tampoco sufrió en defensa ya que el rival no hizo demasiado. En el inicio del complemento se vio apretado por su adversario, pero pudo pasar el sofocón de los primeros minutos y salir airoso. A los 25 minutos, Maximiliano Ortigoza puso un gran pase para que Gómez pudiese definir ante el arquero Ruhl y así sentenciar la victoria.  

LUJÁN: Salió a jugar con un único punta. Sus volantes ofensivos estuvieron inconexos y no generó peligro en ataque durante la primera parte. Careció de profundidad y de vértigo de tres cuartos de cancha para adelante y dejó que Armenio tuviese la iniciativa. Luego de estar en desventaja, no mostró reacción alguna, tan solo una jugada de Gastón Sánchez, quien capturó un centro de la derecha y remató ante el arquero Oviedo que tuvo firmeza para responder. En el segundo tiempo adelantó sus líneas y salió a buscar el empate. Pudo alcanzar la igualdad en dos oportunidades a través de Sánchez y Duche, pero la buena actuación de Oviedo y la falta de puntería impidieron la paridad. Con el 0-2 en contra todo parecía sentenciado. Sin embargo, pudo descontar a través de un remate de Duche que dio en el palo y un córner en el que Monasterio pudo convertir. 

EL PANTALLAZO: Una agradable tarde en el estadio Armenia. En el sector de platea unas 100 personas y en la tribuna popular unas 50, donde la mayoría era de la barra. Una docena de banderas poblaron el sector de los alambrados y la banda de Armenio tuvo un aliento sostenido en todo momento. Sobre el final del partido, cantaron en favor del entrenador: “vení vení cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del negro Villa todos la vuelta vamos a dar”. De Luján unos 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 2: German Oviedo (6); Fernando Pascual (5), Juan Casarini (5), Santiago Villarreal (5), Mauro Rubira (5); Nicolás Zurco (4) (62´ Carlos Velazquez), Nahuel Sica (5), Mauro Costas (6), Maximiliano Ortigoza (6); Santiago Gómez (5)(89´ Víctor Piriz Alves) ; Javier Molina (66´ Cristian Ortiz) DT: José Luis Villareal Suplentes: Nahuel Valiñas, Luís Rodríguez, Joel Sergio, Lautaro Montani. 

LUJÁN 0: Gustavo Ruhl (5); Delfor Minervino (5) (68´ Mateo Pighin), Luciano Monasterio (5), Martín Zúccaro (5) y Tomás Schenone (5) (59´ Imanol Varela (4)); Maximiliano Pighin (5) (48´ Juan de Tomaso (5)), Gastón Sánchez (6),  Lucas Chambi (6), Jonathan Duche (5); Alan Seguel (4). DT: Abel Orona. Suplentes: Diego Quirós,Martin Pérez Bianchi, Tiago Portesi, Juan Cruz Vera Borda 

(Jugado el 3 de marzo) Goles: 19´ Costas y 70´ Santiago Gómez  Cancha: Armenio  (buena) Árbitro: Javier Delabarba (5).
Público: 150 Resultado moral: Armenio 2 - Luján 1


Villarreal: “No cualquiera se levanta de tres derrotas consecutivas.Tuvimos mucha personalidad para sobrellevar este momento y ganamos un partido muy importante para poder encaminarnos nuevamente hacia el objetivo de ascender.”