Brown ganó el duelo de necesitados
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Brown ganó el duelo de necesitados

Buena victoria en casa de la ¨Banda¨, que superó por 1 a 0 a Instituto y, desde la ratificación de Theiler, el técnico devolvió con 6 puntos sobre 6. (Foto: Guillermo Brown oficial)

Por Mundo D

En un duelo de apremiados, el partido que Instituto y Brown de Puerto Madryn jugaron ayer en el sur argentino terminó con el triunfo del local por 1-0 y sumergió aún más al Albirrojo en la decepción. El equipo sureño llegó al juego penúltimo en la tabla, con sólo dos partidos ganados en el torneo, el segundo de ellos en la fecha pasada contra Santamarina luego de 10 fechas sin victorias. Y la Gloria entró al campo con su propia mochila a cuestas, esa que en su interior tiene estadísticas pesadas como no haber ganado en el año, tener un DT nuevo que tampoco ganó o tener que remontarse hasta el 2 de noviembre del año pasado para recordar la última victoria.

La derrota de ayer es entonces una nueva piedra en ese morral de la Gloria, con el agravante de que ayer dispuso de más de 80 minutos para gestionar al menos un empate, y no tuvo fútbol ni ideas para conseguirlo.

A poco de empezar el primer tiempo, las urgencias le jugaron en contra a Instituto. La necesidad de llevar la pelota y el juego sobre el arco local determinó que defendiera con tres hombres, ya que Gastón Yabale se sumó al esfuerzo ofensivo del equipo dejando un vacío en el sector derecho del fondo albirrojo que trajo dolores de cabeza desde el comienzo. Porque por ahí se metían dos zurdos con manejo en el local, Velázquez y González, complicando a los centrales Aguirre y López.

Y a los 11, un desborde de González por ese sector superó el intento de cierre de Aguirre y terminó con la pelota lanzada en centro pegando en el brazo de Yabale. El árbitro no dudó, sancionó penal y un minuto después Martínez convertía el 1-0. A Instituto le quedó claro que tenía que empezar a remar con mayor intensidad para remontar la derrota parcial, de a poco fue asimilando el golpe y en base a esfuerzo y a buscarlo a Vegetti, logró generar situaciones de gol.

A los 23, el arquero Giovini le sacó un remate al “9” albirrojo, a los 34 un cabezazo de Coria se fue apenas por sobre el travesaño y sobre el final de la etapa el arquero tuvo otra intervención para evitar el empate.

Si en el primer tiempo Brown se dedicó a aguantar el 1-0, en el segundo cerró aún más sus dos líneas de cuatro y dejó que Instituto hiciera el gasto. La idea planteada por el entrenador Theiler fue esperarlo y anularlo, convirtiéndolo en un equipo inofensivo, sobre todo el reforzar la marca sobre Vegetti que progresivamente fue quedando aislado de la pelota por la buena tarea de los centrales Cepeda y Rasmussen.

Dueño de la pelota y del campo, pero impotente para llegar al arco de Giovini, Instituto fue un equipo estéril que prácticamente no generó situaciones de gol en toda la etapa, y por contrapartida sufrió un par de sofocones en el arco propio (una mala salida de Arce y un mano a mano del arquero con Rauhofer que por centímetros no fue gol). Entre la conformidad del rival y las carencias propias, Instituto se sumergió aún más en sus preocupaciones.

GUILLERMO BROWN 1: Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Cristian Cepeda y Federico Rasmussen; Lautaro Parisi (75´ Fabián Monserrat), Lucas Bossio, Jorge Velázquez (80´ Hernán Altolaguirre) y Emanuel Moreno; Cristian García; Joel Martínez (62` Max Rauhofer) y Sergio González. DT: Luciano Theiler. Suplentes: Gonzalo Laborda, Luciano Sánchez, Juan Alsina y Julián Bartolo

INSTITUTO 0: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Franco Coria (61´ Leandro Vella), Víctor López y Emiliano Endrizzi; Alan Aguirre, Sebastián Navarro, Franco Watson y Emiliano Ellacópulos (75´ Mateo Klimowicz); Mateo Bajanich (70´ Facundo Castelli) y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna. Suplentes: Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Franco Canever e Ignacio Antonio

(jugado el 3/3) Gol: 12´ Joel Martínez de penal  Cancha: Guillermo Brown  Arbitro: Luis Lobo Medina