Argentino de Merlo "C" perfila
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino de Merlo "C" perfila

La "Academia" goleó 4 a 1 a Yupanqui de visitante. Sacó 8 puntos de ventaja y nada parece detener su marcha hacia el ascenso. Hubo incidentes en el final entre hinchas y jugadores locales. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El arranque demoledor de Argentino de Merlo en el segundo tiempo.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Buen primer tiempo en el que le jugó de igual a igual al líder, dividiendo llegadas, goles y dominio. En el segundo no pudo sostener ese equilibrio y en un abrir y cerrar de ojos quedó 1-3. El cuarto gol de la visita sentenció el match. El último rato estuvo demás. Mucho malestar de los hinchas con Rapa (ver aparte).

ARGENTINO DE MERLO: Le costó en el primer tiempo hacerse dueño del partido. Si bien arrancó ganando (Romero conectó en el área de primera un corner) y contó con otras chances de gol; Yupanqui también le convirtió y tuvo sus chances. En el complemento fue otra historia. Alan Salvador se mimetizó con su apellido y fue la gran figura de la tarde. Primero con un hermoso tiro libre que entró cerca de un ángulo y después con una aparición en el área tras un buen desborde de Achucarro. Cuenca con un lindo cabezazo puso cifras definitivas. 

INCIDENTES: La barrita de Yupanqui en el segundo tiempo varias veces cantó "Andate Rapa la p... que te parió" y un rato antes de finalizar el partido descolgó todas las banderas del alambrado. Cuando Kopanchuk pitó el final recrudecieron los insultos para jugadores y cuerpo técnico. El plantel no soportó mas y fue a insultarse con ellos alambrado de por medio; intervino la policía y los hinchas cuando se iban arrojaron algunos proyectiles hacia la zona de vestuarios.

EL PANTALLAZO: La tarde arrancó normal, con los hinchas de Yupanqui (unos 20 atrás del arco) alentando con sus cantitos habituales. En el segundo tiempo -con los goles rivales- comenzaron los reproches. Comenzaron con "Pone a Pastrana la p... que te parió" y siguieron insultando al técnico. El arquero Aleman discutió durante el partido con los hinchas y todo terminó como contamos líneas arriba. De Argentino de Merlo alrededor de 30 allegados que gritaron fuerte los goles y despidieron con muchos aplausos a los suyos.

YUPANQUI 1: Aleman (5); Alvarez (5), Garbero (5)A (63' F.Correa), Barrozo (5) y Gayoso (5); G.Arias (5), Rodas (5) (73' Crupi) y C.Gómez (6); La Sala (5) (57' Córdoba), Costas (5) y Filiosi (5). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, G.Acosta, F.Verón y Pastrana.
ARG. MERLO 4: M.García (6); Achucarro (7), F.Romero (7), Ocampo (6) y Magaldi (6); J.Rodríguez (6) (76' Rodrigues Jardim), Perelman (6), Barrios (6) y Salvador (8); Scisci (7) (82' Valenzuela); Cuenca (6) (90' Lucas Ocampo). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pedelacq, E.Ponce, Tomás Penayo y Fleita.

(Jugado el martes 5 de marzo)
Goles: 9' F.Romero, 16' C.Gómez, 49' y 51' Salvador y 72' Cuenca
Arbitro: Kopanchuk (5)
Cancha: Lugano (excelente)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Arg.Merlo 3