Al Bicho le sobró un tiempo
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Al Bicho le sobró un tiempo

Le ganó con comodidad a Douglas, se hizo su lugar en 16vos y enfrentará en esa fase al casi descendido San Martín de Tucumán. (Foto: Argentinos Juniors oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Dentro de varias, lo fundamental fue el rápido empate de Spinelli, para que el partido no se le hiciera cuesta arriba a su equipo.

QUE HICIERON: Argentinos Juniors: Desde ya su meta del momento es otra y ya está pensando en los pocos puntos que le quedan para salvar la categoría, por eso afrontó este partido con un mix donde los jugadores de más experiencia fueron determinantes. Quiso ganarlo de entrada pero también se expuso y quedó 0-1. Siguió pensando en el arco de enfrente, consiguió el empate y se veía venir el 2 a 1 que llegó muy rápido con el golazo de Barquett. Ya con esa ventaja dejó condicionado al rival y se supo ganador. Lo liquidó en el amanecer del complemento y al encuentro, que fue de ida y vuelta, igual le sobraba un tiempo. Cumplió su meta de pasar y sin sobresaltos en una competencia que le suele costar.

Douglas Haig: Al igual que su adversario, el Fogonero tiene la cabeza en otra competición. Trató de plantarse igual a igual, incluso raspando más de la cuenta, pero esa intención de hacer algo en ataque lo hizo desprotegerse en el fondo. Le faltaron esos minutos en ventaja que ponen nervioso al rival, porque la igualdad de Spinelli llegó enseguida, y también se notó que cuando se vio asediado fue muy vulnerable y ni siquiera pudo mantener el empate para el descanso. Fue con muchas ganas a descontar pero siempre estuvo latente la posibilidad que Argentinos lo goleara como terminó pasando.

EL PANTALLAZO: Buena respuesta de pergaminenses, en total cerca de 800 entre popular y algunos plateístas. ¨Borombombom (2) están cerquita, qué pocos son¨ lo usaron para chicanear a los de Paternal y el colorido fue óptimo. Pese a la goleada no dejaron de alentar y aplaudieron al equipo. Los de Paternal mostraron un buen marco con más de 2000 hinchas aprovechando el feriado y la tarde muy apta para ir a la cancha. ¨Y ya lo ve (2) el que no salta es de Liniers¨, y demás temas de repertorio contra Velez mostraron cual es la prioridad del hincha del Bicho, que despidió con ¨Este lunes cueste lo que cueste¨. En la platea un centenar más y además el periodismo acreditado que ocupaba ese sector.

ARGENTINOS JUNIORS 4: Federico Lanzillota (5); Aaron Barquett (6)(65´ Franco Montero), Jonathan Galván (5), Gastón Bojanich (6) y Enzo Ybáñez (5); Gastón Machín (6)(76´ Andrés Colombino), Francis Mac Allister (5), Leandro Paiva (6) y Leonardo Pisculichi (7); Francisco González Mettili (4) y Claudio Spinelli (6)(60´ Gabriel Hauche 6). DT: Diego Dabove Suplentes: Leandro Finochietto, Mauro Maidana, Maximiliano Centurión y Lucas Ferraz Vila

DOUGLAS HAIG 1: Rodrigo Barucco (4); Ezequiel Santángelo (5), Martín Pucheta (4)A, Franco Flores (5) y Nicolás Henry (4)A (79´ Pablo Labatte); Luciano Mellado (5)(59´ Facundo Rodríguez 4A), Damián Bastianini (4)A, Esteban López (5)(59´ Juan Zaninovic 5) y Pablo Mazza (6); Yaír Arismendi (4)A; Cristian Duma (5). DT: Sergio Arias. Suplentes: Nicolás Mazza, Agustín Pezzi, Oscar Gómez y Cristian Girard

(jugado el 5/3) Goles: 32´ Mazza, 37´ Spinelli, 44´ Barquett, 57´Paiva y 87´ Hauche  Arbitro: Leandro Rey Hilfer (6)  Cancha: Arsenal (buena)  Público: 3000 Moral: Argentinos 4 - Douglas 1