El Santo dejó plantado al Sojero
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

El Santo dejó plantado al Sojero

San Martín (Tucumán) y Agropecuario Argentino (Carlos Casares) volvieron a verse las caras, pero por los 32avos de Copa Argentina. Igualaron 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero el equipo tucumano se quedó con el pasaje a la siguiente ronda tras ganar 5 a 4 en los penales. Rodrigo Gómez y Lucas González convirtieron los goles del Santo, mientras que Gonzalo Urquijo y Gonzalo Klusener anotaron para el Sojero. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Agropecuario no pudo aprovechar la floja defensa de su rival para anotarle más de un gol en el primer tiempo. El ingreso de Rodrigo ‘Droopy’ Gómez levantó a San Martín en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El conjunto tucumano comenzó de menor a mayor. En el primer tiempo, luego del gol de Agropecuario, intentó buscar el empate con más amor propio que con ideas futbolística. En los pies de Pons tuvo dos situaciones para igualar, pero una pasó cerca del palo izquierdo y la otra hizo lucir a Salort. En la segunda parte levantó su juego con el ingreso de Gómez. A los 13’ una mano de Vesco dentro del área hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Gómez se encargó de ejecutar el penal y puso el 1 a 1. El Santo estaba mejor parado para quebrar el empate y a los 38’ Lamardo mandó un centro al área, Pons cabeceó para adentro y encontró sólo a González para empujar la pelota y anotar el segundo gol. Cuando parecía que los tucumanos se quedaban con el triunfo, el Sojero le empató sobre la hora. En la serie desde los doce pasos fue más efectivo los dirigidos por Caruso Lombardi y se quedaron con la clasificación a la siguiente instancia donde enfrentará a Argentinos Juniors.

AGROPECUARIO ARGENTINO: El Sojero comenzó ganando desde el vestuario. A los 6’ un centro de Seimandi encontró la cabeza de Urquijo para estampar el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó en su área, cortaba los avances de su rival y salía de contra. No pudo aprovechar la floja defensa de San Martín para poder ampliar la ventaja. En el complemento se quedó y casi no inquietó el arco de Fernández. El Santo le dio vuelta el marcador y con mucho amor propio fue a buscar el empate. A los 44’ Barinaga, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al corazón del área y apareció Klusener para igualar y llevar el partido a los penales. La suerte no estuvo del lado del equipo de De La Riva y otra vez volvió a quedar eliminado en esta fase. Ahora deberá enfocarse de lleno en su torneo para aspirar por el ascenso a la Superliga.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 hinchas de San Martín viajaron hacia Salta para apoyar al equipo. Alentaron durante todo el encuentro, aunque el segundo gol de Agropecuario los enmudeció por unos momentos. Después de los penales terminaron festejando con los jugadores.
Por el lado de Agropecuario se pudo ver dirigentes y tres simpatizantes del equipo de Carlos Casares.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2 (5): Pedro Fernández (5); Emiliano Purita (6) (45’ Nicolás Giménez 5), Gustavo Abregú (4), Juan Orellana (4) y Maximiliano Martínez (5); Gonzalo Lamardo (7), Julián Vitale (6), Alejandro Altuna (6), Nicolás Delgadillo (4) (74’ Lucas González 5); Luciano Pons (5) y Valentín Viola (4) (56’ Rodrigo Gómez 8). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Juan Jaime, Leonel Yapura, Tomás Federico y Lucas Diarte.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2 (4): Germán Salort (5); Nahuel Gómez (6), Ezequiel Parnisari (6), Lucas Vesco (5) y Edgardo Maldonado (4); Exequiel Narese (6), Jonathan Blanco (6), Lucas Seimandi (5) (64’ Federico Rosso 6) y Rodrigo Cabalucci (4) (64’ Gonzalo Klusener); Cristian Barinaga (7) y Gonzalo Urquijo (6) (60’ Nicolás Talpone 5). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Darío Sand, Gonzalo Goñi, Mariano Fernández y Andrés Alderete.

Jugado el 6 de marzo.
Goles: 6’ Gonzalo Urquijo, 60’ Rodrigo Gómez, 83’ Lucas González y 89’ Gonzalo Klusener.
Cancha: Padre Ernesto Martearena (buena).
Árbitro: Pablo Echavarría (6).
Público: 420
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 1.

Definición por penales: Para San Martín convirtieron Rodrigo Gómez, Nicolás Giménez, Julián Vitale, Luciano Pons y Gonzalo Lamardo; Lucas González remató por arriba del travesaño. Para Agropecuario Argentino anotaron Gonzalo Klusener, Federico Rosso, Exequiel Narese y Cristian Barinaga; el tiro de Jonathan Blanco pegó en el travesaño y Germán Salort tiró afuera su disparo.