Almagro, en los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Almagro Almagro  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Almagro, en los penales

El Tricolor y Atlético Rafaela empataron 2-2 en un emotivo partido en cancha de Quilmes. Los de José Ingenieros se impusieron desde los doce pasos. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La infinidad de situaciones dilapidadas por el Tricolor de José Ingenieros luego de convertir el 1-0, que lo terminó pagando en el final con la igualdad rafaelina ,pero la fortuna le sonrió desde los doce pasos y pasó de ronda.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Estreno de técnico (Gastón Esmerado) con variantes de arranque. Cuando la pelota pasó por los pies de Damián Arce vinieron las situaciones de gol hasta que Acosta logró el 1-0. En la segunda parte desperdició muchas contras para rematarlo y se lo empataron en el descuento. Acertó los cuatro penales y en la siguiente fase esperará por el triunfador de Boca Juniors y Estudiantes (Río Cuarto).

ATLÉTICO RAFAELA: Flojo. Las únicas tres chances de gol fueron todas de Borgnino, incluida la del gol a los 93' que forzó los penales. Su rival le perdonó la vida en la segunda parte. Empató de última pero en la serie de penales falló dos, quedando eliminado y pensando en Santamarina, su rival por el torneo local. 

EL PANTALLAZO
La gente de Almagro ocupó el sector local con banderas como "Los pibes de la 16, Ciudadela, Fuerte Apache", "Madero" y "Pilar". Hit como "Almagro es pasión, locura de mi corazón/ te sigo a donde vas y cada vez te quiero más/ los técnicos se van, los jugadores pasarán, la banda quedará y nunca te va a abandonar/ Vamos Tricolores que tenemos que ganar, vamo' a matar al Pincha y a los p... de Huracán". Cargaron en el entretiempo a la visita con el "No tengas miedo, podés cantar" u otros como "Rafela tragaleche".Ni bien errró el penal Esquivel en la definción, los de Ingenieros cantaron "Señores, dejo todo..." seguido de "El Tricolor (8)" y cerrando con "Esta lluvia de mierda no quiere parar (2), los los del Pincha que no paran de llorar" mientras llovía de manera importante en el Centenario. De la Crema, 58 con 8 tirantes, 10 banderas de palo y 15 trapos como "Barra los Trapos, dueños de la cuidad", "Los Guachines", "Villa del Parque" y "B. Guemes". Los ubicaron en la tribuna Horacio "Flaco" Milozzi". Cantaron  "Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa/ no me importa el descenso ni la categoría, yo te sigo alentando como toda la vida, como toda la vida"o "El día que me muera, yo quiero mi cajón pintado de celeste y blanco como mi corazón". Rápidamente la policía los obligó a retirarse.

ALMAGRO 2 (4): Horacio Ramírez (6); Izco (5), Arrechea (6), Maximiliano García (5) y Arias (5); Acosta (7)(67´ Denis), Piovi (7), Iván Ramírez (6)(87´ Benítez) y Arce (7); Juan Manuel Martínez (5)(76´ Puch) y Susvielles (6). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Calviño, López Demarchi, Adrián Torres y Litre
ATLÉTICO RAFAELA 2 (2): Macagno (6); Blondel (4), Baroni (5), Sergio Rodríguez (5) y Salazar (5); Copetti (6)(45´ Romero 5), Nadruz (5), Guzmán (5)(45´ Quiroga 4) y Pogonza (5); Borgnino (6) y Albertengo (4)(70´ Esquivel) DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Pezzini, Ferrero, Masuero y Meza

Jugado el 7 de marzo
Goles: 40´ Acosta y 93´ Borgnino
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 800
Reesultado moral: Almagro 2- Atlético Rafaela 1
Definición por penales: Convirtieron Denis, Benítez, Susvielles y Arce (ALM); Borgnino y Quiroga (RAF); Blondel y Esquivel desviaron sus remates