Vale oro para Jota Jota
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Vale oro para Jota Jota

En la última jugada del partido, el "Celeste" de Loma Hermosa le ganó a Sacachispas y salió de la última posición en los promedios (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un par de atajadas de Ruiz Diaz y la efectividad de Jota Jota para con poco llevarse mucho.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: No mereció perder e incluso de haber un ganador debió serlo, aunque el empate le caía bien al partido. Dicho esto, también hay que decir que no lo jugó como lo que era: una final. Tibio en el primer tiempo, donde con esfuerzo podemos encontrar una situación de gol por bando. En el segundo tiempo mejoró un poco y por momentos parecía llevarse por delante a la visita; pero le costó sostener esa agresividad. Contó con dos o tres chances claras, todas abortadas por Ruiz Diaz (la mas clara un remate de Avalos en el minuto 64). Cuando el 0-0 parecía sellado; lo agarraron mal parado en una contra (¿hubo infracción a Rodrígo Acosta en el arranque de la jugada?) y se quedó con las manos vacías. Una desgracia, como el número de partidos sin ganar: 17.

J.J. URQUIZA: No pasó grandes sofocones en un anodino y parejo primer tiempo. Tuvo su chance con un tiro libre de Mallorca que pasó cerca. En el complemento no fue acorralado por el local, pero necesitó de Ruiz Diaz para sostener el cero en su arco. En el minuto 93 recuperó una pelota Mariano Diaz y salió rápido de contra; Antony Alonso manejó muy bien el avance, cediendo con precisión y en el momento justo para dejar a Bolzicco cara a cara con Acevedo. Gol y delirio. 

GESTO: En homenaje por el Día de la mujer; el equipo de Sacachispas se formó para la foto inicial con todas las mujeres allegadas al club. Además, con un cartel que decía: "Al Lila se lo respeta y a las mujeres también".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 250 personas entre popular y platea local. La barra con el colorido habitual aunque esta vez menos nutrida que otras veces. Alentaron toda la tarde sin parar. En el final mucha desazón y algunos insultos sueltos. De Jota Jota 25 allegados en el sector asignado. Estuvieron muy tranquilos hasta el momento del gol, que lo festejaron con euforia.

SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Avalos (6), Balbuena (6), Pedrosa (5) y Müller (5); Martinangeli (4) (67' Barbosa), M.Cáceres (5) (67' Femia), Minguillón (6) (79' Cuomo) y Molina Fariña (6); R.Acosta (5) y Ledesma (5). DT: Campodónico. Suplentes: D.Ramírez, Azzara, Viscardi y Bissene.
J.J. URQUIZA 1: Ruiz Diaz (7); Barreiro (5), Peralta Salinas (5), Ianero (6) y M.Diaz (5); Nobile (5), Lugo (6), Escobar (5) (74' A.Zárate) y Mallorca (5) (60' Bonanno 4); Delgado (5) (65' Bolzicco) y Alonso (6). DT: Sagman. Suplentes: Córdoba, Vicente, Leiva y Rivainera.

Jugado el 8 de marzo
Gol: 93' Bolzicco
Arbitro: Broggi (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 300
Resultado Moral: Sacachispas 0 - JJ Urquiza 0