Deportivo le tiró la chapa
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  F.C. Midland F.C. Midland

Deportivo le tiró la chapa

En uno de los duelos del partido, el Charro derrotó 2-1 a Midland con un doblete de Mauro Pajón (ambos de tiro libre). Ahora, el historial deja a Merlo con 11 triunfos contra solo uno de Midland. (Foto: Prensa Deportivo Merlo, archivo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Si bien fue un tiempo para cada uno, la diferencia estuvo en Pajón. Marcó en los momentos justos (inicio y final del primer tiempo).

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Dos equipos en uno, donde en el primero llegó y concreto; un segundo, pobre y con pocas ideas. Un tiro libre de Pajón abrió el marcador. Con Frattini y Roldán como ejes del medio fue creciendo; pero Fabbiani estaba en otro partido (más abocado a discutir que jugar). Cerca de ampliar con remates bajos de Leguizamón y Roldán, pero seguro respondió Mansilla. En tiempo de descuento, nueva joyita de Pajón para ampliar la cuenta. Distracción en el fondo y lo sufrió, en una de las primeras llegadas claras de Midland. A pesar de estar poco activo, Straccia mantuvo en cancha al Ogro; aunque sin mucho resultado. El lateral defendido por Trujillo era zona de ataque constante y, en uno de tantos embates, Shea hacía lucir a Baclini. Apostado a la contra solo tuvo una ocasión, que Pasquale definió al cuerpo de Mansilla. Sufrir y triunfar, con uñas y dientes defendió el resultado en los minutos finales. Triunfo que mete al Charro a la zona del Reducido.

FERROCARRIL MIDLAND: Muy pobre primer tiempo, donde se vio superado y era un equipo que solo dependía de alguna llegada de Abregú, pero sin mayor riesgo. Las escasas ocasiones eran desbordando a un inseguro Trujillo, donde así tuvo una situación clara con un centro de Castro y el exAlem no llegó a conectar. Para colmo, Mansilla hizo vista ante un nuevo tiro libre. Cambió 180 grados la actitud y el juego para el ST. Abregú no falló y eso agrandó al Funebrero. Modificó el planteo con las variantes ganó en profundidad y peligro. Shea contó con dos ocasiones nítidas, donde obligó una gran atajada de Baclini y un remate cruzado que se fue muy cerca del poste derecho. Mal momento para el Funebrero, que no gana hace siete partidos.

EL PANTALLAZO
El inicio fue de un partido más, pero con el correr de los minutos la tribuna fue completada en gran parte, algo menos de 4000 en dicho sector; en la contigua, 150. Además, 250 entre la zona de prensa y la platea. Buen colorido con 25 trapos, una docena de tirantes, dos banderas cruzadas (ambas “La Banda de Merlo") y ocho de palo. Como no podía ser de otro modo, el destinatario de los temas fue el rival con “Midland va a correr/la yuta también…” o “la vuelta vamos a dar/les vamos a demostrar/que Merlo se la aguanta de verdad/camina sin custodia policial/Midland vos sos tira piedra/Merlo te sacó corriendo…”. Además, algunos canticos hacia Morón. Despedida con dedicatoria al Funebrero con el clásico “un minuto de silencio…” y con los jugadores de cara a la hinchada, entonaron “y siga el baile/siga el baile/al compás del tamboril/que esta noche está de joda/todo el Parque San Martín”. De Midland, 50 allegados. 

DEPORTIVO MERLO 2: Agustín Baclini (6)A; Mauro Pajón (8), Iván Zafarana (5), Cristian Peláez (5)A y John Trujillo (4); Facundo Lizaso (5)(71’ Gastón Díaz A), Mauro Frattini (6), Guillermo Ojeda (5) y Alfredo Roldán (6)(59’ Cristian Seltzer 5); Claudio Leguizamón (5)A(47’ Fernando Pasquale 5) y Cristian Fabbiani (5)A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Franco Ravizzoli, Enzo Labayru, Tomás Zavaglia y Agustín Devia.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Patricio Grgona (5)A, Luciano Nebot (5) y Julián Quinteros (4)A; Adrián Castro (6), Martín Civit (5)(65’ Ezequiel Cardozo), Leonardo Celin (5)A y Maxi Mallemaci (5)(83’ Maxi Antúnez); Juan Carlos Lescano (4)(65’ Franco Shea) y Gregorio Abregú (7); Damián Villalba (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Fernández, Pablo Jérez y Daniel Ponce. 

Jugado el 9 de marzo
Goles: 7’ y 45’ (+2’) Mauro Pajón y 51’ Gregorio Abregú 
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 4200
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 – Midland 2