Cristo-fanelli, la solución
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Cristo-fanelli, la solución

Un golazo del mediocampista destrabó el duelo de punteros a favor de Argentino de Quilmes, líder absoluto del torneo. (Foto: Mate eterno)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Argentino de Quilmes aprovechó su mejor momento del partido a partir de la mitad del primer tiempo para anotar un golazo y defenderlo en la segunda etapa.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Insinuó hacerse protagonista del trámite en los primeros 20 minutos manejando el balón y presionando al rival, pero apenas inquietó con un cabezazo desviado de Caruso. Pero a partir de los 25 minutos el local se desinfló y fue superado por el "Mate" que creó varias oportunidades hasta facturar en el final de la etapa con un golazo. En la segunda parte el "Darsenero" buscó la igualdad al adelantarse pero con escasa profundidad,  demasiados centros y sin claridad pese a contar con delanteros importantes como Oberman, Caruso y Miranda Moreira. En el cierre padeció el segundo gol de la visita redondeando una floja actuación. Así se interrumpió una seguidilla de 9 cotejos invicto y curiosamente ahora el "Docke" arrastra 5 compromisos (este traspié y 4 empates) sin vencer como local.

ARGENTINO DE QUILMES: Tras unos largos minutos en los que la posesión del local le impidió atacar y fue un poco dominado pero sin peligro del adversario, el "Mate" creció en dinámica, juego y acciones de riesgo. A los 18 el arquero se lo tapó a Cristofanelli, a los 26 Sandoval cabeceó apenas desviado y a los 35, en la ocasión más nítida Matías Martínez estrellló un balón en el poste izquierdo de Arias Navarro. Pero quien no perdonó fue Franco Cristofanelli con un soberbio remate de media distancia que pegó en el palo e ingresó al arco. Golazo. En el segundo tiempo el "Mate" cuidó la ventaja, enfrió el juego con éxito, mostró firmeza en el fondo y controló casi sin inconvenientes a Dock Sud. Y además, en una contra sobre el final Brian Duarte estiró cifras en una jugada que armó junto a Matías Martínez. De esta manera, sin deslumbrar pero con oficio, los conducidos por Pedro Damián Monzón hilvanaron su sexto triunfo en serie con los últimos 4 encuentros sin recibir tantos.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en el estadio de Los Inmigrantes en el choque de líderes de la Primera C. La popular albergó unas 600 personas observándose en dicho sector 17 banderas y algunos tirantes rojos, verdes y azules. En la platea más cercana a la popular se situaron 300 espectadores con 5 "trapos", en la platea más pequeña y cercana a la mitad de cancha 160 junto a otras 40 almas debajo pegados a alambrado. En tanto, la terraza de prensa se hallaba muy concurrida con unas 90 personas y los allegados de Argentino de Quilmes a un costado de la misma sumaron 40. En la popular portaron globos tubulares azules y amarillos y en un par de oportunidades desplegaron un pequeño telón. Los hinchas alentaron al Docke con tres trompetas durante todo el cotejo cantando que "para ser campeón hoy hay que ganar", "si sos hincha del Docke nos vamos a ver, vamos todos, vamos todos a Santa Fe" en relación al partido del miércoles por Copa Argentina ante Patronato en Rafaela y se acordaron del "Candombero" con el "Ya lo veo, ya lo veo, sino gritamos todos parecemos los de Telmo". En zona de vestuarios hubo algo de tensión cuando un allegado local se acercó al camarín del árbitro para recriminarle su actuación y cuando los jugadores visitantes rompieron un vidrio de los vestuarios mientras cantaban y festejaban la victoria. Entonces el DT Pedro Monzón salió apaciguar los ánimos diciendo que fue sin querer y pidiendo disculpas por sus dirigidos. Esto motivó la expulsión de la prensa del lugar y su posterior traslado hacia la vereda para esperar las declaraciones de los protagonistas.

DOCK SUD 0: Juan Arias Navarro (5); José Montiel (5), David Orellana (5), Damián Ledesma (4)A y Nahuel Troxler (4)A(90' Agustín Olcese); Nahuel Pombo (5)(73' Emiliano Romero), Fabricio Espósito (6)A y Rodrigo Soria (5)(68' Luciano Cariaga); Gustavo Oberman (5), Miranda Moreira (5) y Leandro Caruso (4) DT: Ariel Perdichizi. Suplentes: Lisandro Mitre, Agustín Castiglione, Jorge Medina y Luciano Armoa. 

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6)A; Leonel Barrios (6)A, Elías Martínez (6), Matías Correa (6) A y Santiago López (5); Franco Cristofanelli (7), Enzo Oviedo (5) y Matías Martínez (6); Walter Hermoso (6)(61' Brian Duarte 6), Iván Sandoval (6)(78' Matías Irala) y Rodrigo Marothi (6) (69' Fabrizio Acosta). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Nicolás Herrera y Ramón Borda.

Jugado el 9 de marzo
Goles: 43´ Cristofanelli y 95´ Duarte.
Cancha: Dock Sud (muy buena).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6).
Asistentes: Diego Trovato y Federico Josa. 
Público: 1200.
Resultado moral: Dock Sud 0 - Argentino de Quilmes 1