"CADUcó" con la derrota
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Defensores Unidos Defensores Unidos

"CADUcó" con la derrota

Defensores Unidos ganó, cortó la racha negativa y le dio el último empujón a Blas Giunta, quien luego del 2-0 renunció. (Foto: CADU oficial)

Por Gonzalo Chan   (@changonzalo)

LA CLAVE: El gol de Laumann, en un partido que estaba cerrado

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Poco, poquísimo de la Fragata, que no encuentra el rumbo en el campeonato, con 8 partidos sin ganar y ahora sin DT. Gurí García propuso un poco de juego, tratándose de asociar con Pablo Bueno y Melillo. En ataque, alguna jugada aislada, como ser un remate de García y otro de Bueno, que Laumann salvó en la línea. Flojo en defensa, pagó caro los errores y no tuvo sorpresa al momento de atacar.

DEFENSORES UNIDOS: No brilló, pero supo cómo dejar knockout al Mirasol. El primer tiempo, en general, fue mejor que el segundo, y CADU lo aprovechó. Primero avisó con un remate de Velázquez, tras una jugada personal magnífica, y luego con el gol de Laumann, quien aprovechó un error defensivo. Luego, aprovechó espacios y así logró el segundo gol, con una asociación entre Velézquez y Escobar, quien definió cara a cara ante Martínez. 2-0 y punto. Triunfazo celeste, que respira en los promedios y corta su malaria de 7 sin ganar.

EL PANTALLAZO
El marco fue un tanto hostil, prácticamente en todo momento de partido. En total, 900 personas en el Fragata Presidente Sarmiento, repartidas entre todos los sectores. Al comienzo, aliento al equipo y esperanzas renovadas, alentaron al ritmo de "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar...", pero luego empezaron los insultos a Giunta y a los jugadores con el tradicional "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo..." y continuando con "Andate Giunta...". Ante cada modificación y en el final de partido, silbidos al técnico. Promediando el segundo tiempo, se produjeron golpes de puño entre un grupo de hinchas en la popular, que tras unos minutos, se diluyeron, sin pasar a mayores.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (4); Guzmán (5), Dáttola (4), Centurión (4) y Ramos (5); Tomás Molina (5)(57' Gotou), Lucero (5)A, Briones (4)(62' Pires) y Diego García (6)(75' Álvaro López); Melillo (5) y Bueno (5). DT: Giunta. Suplentes: Peralta Salinas, Monserrat, García Montero y Ocampo
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (6); Carnelutto (6), Laumann (8), Resler (6) y Ordano (7); López Samaniego (5)(81 Kruchoswki), Magallán (6)(55' Priori), Pentimalli (6) y Héctor Echague (6); Escobar (7)(80' Franzoia) y Javier Velázquez (6). DT: Lema. Suplentes: Correa, Olsen, Cáceres y Pío

Jugado el 9 de marzo
Goles: 32' Laumann y 64' Escobar
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Biasutto (6)
Público: 900
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - CADU 1

RENUNCIÓ BLAS: Tras la derrota, Blas Armando Giunta dejó de ser el entrenador de la Fragata, cerrando así su segundo ciclo en el club.

PRIMERA VEZ: Defensores Unidos jugó, ante Almirante Brown, por primera vez en Isidro Casanova -anteriormente había enfrentado a Liniers, Alem y Victoriano Arenas-.