Defe se metió en zona de Reducido y sueña
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Defe se metió en zona de Reducido y sueña

Defensores de Belgrano superó por 2-0 a Central Córdoba (Santiago Del Estero) en el estadio Juan Pasquale y alcanzó la línea de 36 puntos que le permite ingresar a la zona de equipos que pelearán por el segundo ascenso a Primera División. Nicolás Messiniti, de penal, y Martín Pérez Guedes fueron los autores de los goles de la victoria. (Foto: Prensa Defensores de Belgrano)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La intensidad que tuvo Defensores de Belgrano durante el primer tiempo y la contundencia para lastimar en momentos claves. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO:  Desde el comienzo Defensores de Belgrano mostró autoridad y fue el protagonista del partido. A los pocos minutos del inicio, Martinez Montagnoli se elevó por arriba de todos y el arquero Taborda desvió el cabezazo al córner. Sin embargo, en la siguiente jugada, Michael López enganchó dentro del área, remató al arco y la pelota dio en la mano de Alexis Ferrero, lo que derivó en un penal que Messiniti cambió por gol. Hubo un muy buen manejo de pelota por parte de Nicolás Del Piore y de Marcos Giménez, quienes se asociaron y, con la ayuda de las constantes subidas de Yaque, más la movilidad de los delanteros fueron intensos e incisivos. En el complemento, los dirigidos por Fabián Nardozza se pararon de contra y aprovecharon una a los 12 minutos, cuando López robó una pelota en mitad de cancha, dio un pase preciso a Messiniti, quien habilitó a Martín Pérez Guedes para que pudiese definir frente a Taborda. A pocos minutos del final, el local pudo ampliar el marcador gracias a un remate de López que hizo lucir a Taborda. 

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Fue sometido a la presión del local durante los primeros minutos. Si bien tuvo un correcto manejo de pelota a través de Vega y Gallucci, sumado a algunas individualidades de Nahuel Luján, no le fueron suficientes porque los delanteros Pablo Ortega y Javier Rossi tuvieron una tarde para el olvido. A su vez, en defensa Ferrero y Hugo Vera Oviedo no daban garantías, por la que los santiagueños se vieron desbordados en determinados momentos del partido. En el complemento, el entrenador Gustavo Coleoni puso en cancha tres delanteros para intentar tener algo más de peso ofensivo, pero fue en vano. Con el 2-0 en contra cayó aún más en el nerviosismo y el partido se le fue de las manos. 

EL PANTALLAZO
A raíz de que el 8 de marzo fue el día internacional de la mujer, la voz del estadio fue de sexo femenino. Unas 900 personas se hicieron presentes en el estadio Juan Pasquale  y con las clásicas banderas de siempre la barra alentó en todo momento. Tras el primer gol entonaron: “Defensores me enamoré de ti, tus colores el barrio en que nací/ una tarde mi viejo me llevó y la vida nunca más nos separó…". Con el segundo gol que sentenció el partido se pusieron a soñar con el ascenso a Primera: “Lo único que quiero es ver a Defe campeón, ver a Defe en Primera". De la visita, unos 10 allegados. 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Maximiliano Velazco (6); Gonzalo Yaqué (6), Leandro Caballero (5), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Francisco Martinez (5); Martín Pérez Guedes (7), Saúl Nelle (6), Nicolás Del Piore (7)(86´ Alan Moreno) y Marcos Giménez (6)(54´ Maximiliano Ferreira 5); Nicolás Messiniti (7)(79´ Diego Medina) y Michael López (6).DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Kevin Dubini, Gustavo Fernández, Diego Dorregaray.  

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: César Taborda (5); Cristian Díaz (4)(77´ Lautaro Robles), Alexis Ferrero (4), Hugo Vera Oviedo (5) y Marcos Sánchez (5); Renso Pérez (5)(45´ Diego Jara 4), Cristian Vega (6),Santiago Galucci (5)(67´ Luis Salces); Nahuel Luján (6); Pablo Ortega (4) y Javier Rossi (4): DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero,Alfredo Ramirez

Jugado el 10 de marzo 
Goles: 14´ Messiniti y 57´ Pérez Guedes 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5):
Público: 900 
Resultado moral: Defensores  de Belgrano 3 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 0