"Bailó" el Oeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

"Bailó" el Oeste

Con un buena actuación de su arquero, Ferro se llevó el triunfo de San Martín. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Bailo. Tapó tres pelotas decisivas para asegurar la victoria.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS:  Jugó a la defensiva, entregando campo y pelota a su rival. Ni siquiera estando 0-1 reaccionó. De repente, unas corridas de Lucero, un par de apiladas de Cano y algunos tiros libres de Baima levantaron al equipo y a la gente. En el ST lo tuvo Baima con dos remates de afuera y el arquero lo impidió. También Lezcano falló una imposible. Con poco, mereció el empate.

FERRO: Aceptó la decisión del rival y fue a buscar el partido con decisión y paciencia. A los 2´ Torres levantó el remate y a los 23´ Grana puso un pase bárbaro para Enzo Díaz, que definió al primer palo del arquero, que ayudó bastante para el 1 a 0. Entre una mezcla de conformismo y dejarse estar, el local reaccionó y se apoyó en la seguridad de Bailo para zafar. En el ST fue muy tibio, no le llegó nunca a Chacarita. Terminó festejando con mucho sufrimiento. 

EL PANTALLAZO
Entre la pésima campaña y la grave situación económica, el público funebrero se hizo presente de una discreta manera. La hinchada arrancó con "Los de Ferro son todos p....", "... soy de Chaca hasta que me muera...", "Almirante, Morón y Mataderos a todos los de Chaca nos chupan bien los huevos..." y "...Mataderos que p... es tu hinchada, sos amigo de toda la Brigada/ tira tiros igual que los bosteros...". De a ratos decayó el aliento ante lo que mostraba el equipo. Cuando la gente común empezó a cantar contra la Comisión, la hinchada la tapó.  De la visita, unos 50 que gritaron el gol, protestaron fallos del árbitro y gritaron un "vamos" cuando terminó el partido.

CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi (4); Álvarez (4)A, Ledesma (5), Robledo (5)y Ayala (4)(79´ Pavlovsky); Montoya (4)(60´ Lezcano 5), Rivero (5), Baima (6) y Chávez (4); Lucero (5) y Cano (5)A. DT: Pisano. Suplentes: Bruera, Crocci, Juan Cruz González, Vismara y Cardozo
FERRO 1: Bailo (8); Grana (6), Gabriel Díaz (6)A, Mariatti (4) y Manzur (6); Nicolás Gómez (5), Miranda (6), Lautaro Torres (5)(61´ Tesuri) y Busse (6)(69´ Olivares); Bordacahar (5) y Enzo Díaz (6)(85´ Barranco). DT: Cordon. Suplentes: Iván López, Murillo, Carrizo y Segovia

Jugado el 10 de marzo
Gol: 23´ Enzo Díaz
Expulsado: 66´ Mariatti
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (4)
Público: 3550
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Ferro 1