La pelota parada puso a Lamadrid de pie
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

La pelota parada puso a Lamadrid de pie

Con dos excelentes centros de Nicolás De Vito, más las apariciones de Matías Penela, el Carcelero derrotó a Armenio y tomó un aire muy importante en la tabla de los promedios. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de Lamadrid. Dos líneas de cuatro bien paradas en un terreno reducido, lo hicieron sólido ante los avances rivales.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: En un primer tiempo parejo, tuvo el juego de Regules por derecha y una chance muy clara que Oviedo le negó a Barabás. Redujo espacios para obligar a Armenio a dividir la pelota. Le salió bien. Quedó en desventaja por una desgracia de Troncoso pero no cambió el plan de juego. Trabajó desde la presión y con dos centros de De Vito (uno frontal, otro desde la izquierda del ataque en un corner), Matías Penela por duplicado le dio la ventaja. La defendió bien, sin especular, los cambios fueron pieza por pieza salvo el último y así aguantó el extenso tiempo agregado para celebrar una victoria vital para su lucha.

DEPORTIVO ARMENIO: Otro paso en falso, que se vienen repitiendo con una frecuencia que preocupa. En esta ocasión, la derrota fue consecuencia de una actuación donde no tuvo demasiadas llegadas. Tras una primera parte donde no pudo imponer la diferencia de posiciones que había en la tabla, se puso en ventaja casi sin proponérselo, pero no pudimos saber cuál era su plan en ganancia porque le duró muy poco. Acudió a cambios desarmando el medio, poniendo volantes más ofensivos y a Piriz Alves, pero siguió atacando en base a centros y un par de veces cayó en offside. Esta serie de malos resultados se agrava más si uno mira la tabla y ve los rivales contra los que se le dio, todos equipos que no venían de buenos resultados y que llegaban de perder contra los rivales directos del Tricolor. Se juega todo con Dock Sud y Argentino de Quilmes. O se prende de nuevo o empieza a bajarse de un ascenso directo para el cual era una fija en noviembre.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas en el Enrique Sexto, que casi completaron la humilde platea y se repartieron entre las dos tribunas. Gran aliento toda la tarde, pero de a ratos partían algunos insultos aislados de algunos hinchas reclamando un triunfo. Con el 0-0 se pidió ¨Movete Lama movete¨, pero después, con los tres puntos bajo el brazo, sonó el ¨En el barrio de Devoto hay una banda loca muy descontrolada / que lo sigue al Carcelero siempre a todas partes nunca tiene drama¨. De Armenio 30 allegados, entre ellos algunos miembros de la hinchada en camaradería con sus pares de Lamadrid.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Nicolás De Vito (7), Darío Carpintero (6), Alan Ruefli (6) y Matías Troncoso (5); Iván Regules (6)A, Matías Penela (8), Martín Sarandeses (5)(89´ Hernán Pereira) y Ezequiel Barabás (6); Leandro Leguizamón (5)(77´ Tomás Pavone) y Esteban Selpa (6)(94´ Diego Fassi). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Gastón Monzón, Alan Sánchez, Manuel Pérez Grassi y Diego Ftacla

DEPORTIVO ARMENIO 1: Germán Oviedo (5); Fernando Pascual (6), Juan Casarini (5)A, Santiago Villarreal (4) y Mauro Rubira (5); Nicolás Zurco (5)(76´ Víctor Piriz Alves), Nahuel Sica (6)A(62´ Cristian Ortiz), Maximiliano Ortigoza (5)(68´ Joel Sergio) y Matías Costas (6); Santiago Gómez (6) y Javier Molina (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Santiago 
Velázquez y Manuel Caspary  

Jugado el 10 de marzo 
Goles: 46´ Troncoso en contra, 50´ y 60´ Penela  
Cancha: Lamadrid (muy buena)  
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Excelente primera etapa y algunas dudas en el segundo tiempo  
Público: 550  
Resultado Moral: Lamadrid 2 - Armenio 1