De chilena al Reducido
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

De chilena al Reducido

Con una preciosa pirueta de Ormart, Italiano venció a Ituzaingó y se mete (por ahora) en puestos de octogonal. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pólvora mojada de ambos: un partido con muchos goles culminó tan solo con uno.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: De movida,erró dos goles increíbles en los pies de Boaglio y Zampini y esta cuestión la iba a terminar lamentando el resto del partido. Con Godoy ganó en peligrosidad pero siempre chocó con la férrea marca "azurra" y también con sus propias limitaciones, tanto defensivas como ofensivas, que no le permitieron llegar a la igualdad.

SPORTIVO ITALIANO: El golazo de Ormart fue un potencial envión para aumentar el marcador pero, por la impericia de Cardellino, no lo hizo y se tuvo que refugiar en su campo y apostar a la contra. Para colmo, a Griffo lo echaron por insultar al juez, y a su línea de cuatro no le quedó otra que rechazar los miles de centros que  cayeron en el área de Bacher. Ganó con lo justo, pero está arañando (aunque compartido) el último lugar del Reducido.

EL PANTALLAZO
A la barra no le dejaron entrar nada de colorido (sólo un trapo de alambre había en la popular) pero eso no fue excusa para que el aliento sea permanente desde que ingresaron hasta el final. Entre el extenso repertorio sonó "Señores yo soy de Ituzaingó ganes o pierdas te sigo igual, un sentimiento inexplicable que se lleva adentro no puedo parar/ vamo' los Verdes que tenés que ganar, vamo' los verdes la vuelta vamo' a dar/ vamo' los verdes no le falles a toda la gente" y palpitaron el choque ante Alem con "Cuidate Lechero ya nos vamo' a ver de nuevo". Despidieron con aplausos pero exigiendo "En Rodríguez cueste lo que cueste, en Rodríguez tenemos que ganar". Del ACIA, 40.

ITUZAINGÓ 0: Lescano (6); Vallejos (6), Mantovani (4)A, Hollembach (4) y Pintos (5); Diego Grecco (5)(65´ Alejandro Benítez)A, Nicolás López (4)(45´ Godoy 6) y Zampini (5); Cáceres (5)A; Boaglio (4)(72´ Stringa) y López Arroyo (6). DT: Marcelo Álvarez. Suplentes: Pisano, Yossini, Serrano y Cristaldo
SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (5);Bifiguer (6),Tula (4)A(45´ Icazatti 7), Ormart (6) y Javier Greco (6); Marecos (5)(66´ Vargas)A, Burzac (5), Peralta (6) y Barbeito (6); Cristian García (5)(76´ Bacher) y Cardellino (4). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ricci, Bulacio, Flegenal y Robaldo

Jugado el 11 de marzo 
Gol :23´ Ormart 
Expulsado: 75´ Griffo 
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6)  
Público: 450
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Sportivo Italiano 1