Persevera y empatarás
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Persevera y empatarás

Cañuelas -con diez desde los 42´- lo empató en la última jugada del partido. El Porvenir tuvo todo para ganarlo pero pagó caro su amarretismo. (Foto: Jonathan Argañaráz)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El innecesario e inexplicable retraso del Porve en la última media hora del partido. Con un jugador más cedió pelota y terreno hasta que le empataron.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Así como en el primer tiempo hizo todo para ganarlo (e incluso se quedó corto con el 1-0), en el complemento hizo todo para que le empaten. Buen arranque, lastimando por el sector derecha y con un Mena encendido. El Porve dominaba la pelota y desnudaba todas las falencias de la visita, haciendo revolcar a Morales. El 1-0 llegó con un remate cruzado de Mena (antes Machín había pedido un gol insólito). No se conformó con el 1-0, y si bien dentro de un partido muy abierto se expuso atrás, contó con situaciones claras para aumentar la diferencia. En el segundo tiempo, de contra y con un jugador más, empezó a fallar en el último pase. Y a esa falta de definición le sumó imprecisiones y un retraso en el campo difícil de explicar. A partir de ahí hizo todo mal. No podía agarrar la pelota y cuando lo hacía, la perdía inmediatamente. Prácticamente no se acercó al arco de Morales y en tiempo cumplido le empataron, dejando dos puntos en el camino producto de su propia impericia.

CAÑUELAS: Paradójicamente jugó mejor con 10 que con 11. Fue dominado en el primer tiempo. No podía contener el medio y defensivamente ofrecía pocas garantías. Las atajadas de Morales lo mantuvieron en partido. No obstante, pudo empatarlo, pero Guzmán y Rodrigo Sánchez desperdiciaron sus ocasiones. Una reacción incomprensible de Soria (pegó una patada cuando la pelota no estaba en juego) lo dejó con diez, aunque de cara al segundo tiempo el equipo mejoró. Los ingresos de Fernando Sánchez y Ferreyra le dieron otra frescura al equipo, apareció Acosta, y sin mucho juego pero con un gran corazón fue insistentemente hasta que tuvo su premio en el final, gracias a una corajeada de Santiago Sosa. Buen punto, por como se dio el partido y por lograrlo con un jugador menos durante más de un tiempo.

DISCUSIÓN: La del "Búfalo" Szeszurak con Montenegro, defensor del Porve, que inexplicablemente se acercó al banco (la pelota estaba en juego en el área de Cañuelas) a increpar a su DT, teniendo que ser separado por Caprarulo. Como era de esperarse, a los dos minutos se vino el cambio: afuera Montenegro, adentro Galvani.

EL PANTALLAZO
La constante amenaza de lluvia, la mala campaña y el día laborable no invitaban a ir a la cancha. Igual, unos 130 del Porve con 11 banderas como "Los pibes de Campichuelo" y "Más pasa el tiempo, más blanquinegro soy". Aliento de a ratos y algunas cargadas de parte de los plateistas para con los visitantes, con gritos como "Andá a criar pollos". De Cañuelas, 23 allegados que se hicieron sentir en el gol y en la despedida.

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6); Montenegro (5)A(66´ Galvani), Claudio Greco (6), Alcibiade (5)A y Caprarulo (5)A; Gatti (6); Leandro Pereira (6)A, Acevedo (5) y Tarazona (5)(71´ Mansilla); Machín (5) y Mena (7)(81´ Argüello). DT: Szeszurak. Suplentes: Velázquez, Jonathan Benítez, Véliz y Alvarenga
CAÑUELAS 1: Morales (7); Lucero (6)A, Aldo Pedro (5)(77´ Santiago Sosa), Maidana (5)A y Gile (4)A; Trejo (6)A; Guzmán (5)(45´ Ferreyra 6), Sergio Acosta (6) y Soria (3); Gastón Grecco (5)(45´ Fernando Sánchez 6) y Rodrigo Sánchez (4). DT: Iñiguez. Suplentes: Lemos, Enrique Sánchez, Macchione y Onetto

Jugado el 12 de marzo
Goles: 13´ Mena y 90´ Santiago Sosa
Expulsado: 42´ Soria
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Ramiro Magallán (4) 
Público: 150
Resultado moral: El Porvenir 1 - Cañuelas 1