Jota Jota suma, Almirante sigue igual
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Almirante Brown Almirante Brown

Jota Jota suma, Almirante sigue igual

En el debut de Raúl Cardozo, Almirante Brown volvió a hacer agua: cayó 1-0 ante J. J. Urquiza y se volvió a complicar con los promedios. La Fragata hace 495 minutos que no hace un gol. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un solo equipo en cancha. Jota Jota lo fue a buscar y tuvo su merecido premio a poco del final.

QUE HICIERON
J. J. URQUIZA: Le costó 15 minutos convencerse que era el protagonista, con Díaz-Mallorca se las ingeniaba para complicar, más un punzante Alonso.El exAtlas iba a generar las dos más claras del primer tiempo, pero chocó con dos buenas respuestas de Martínez (mano a mano y fuerte remate). Continuó yendo a buscarlo en el ST, si bien no tuvo tanta claridad para llegar al arco rival; con guapeadas se arrimó (Mallorca y Escobar). Fue cambiando figurita por figurita y así logró mantener el control en todo momento. Una cuota de fortuna iba a tener: el tiro de esquina, nadie logró rechazar y Peralta Salinas sacó un remate rasante para poner la merecida ventaja. El Celeste toma aire y se despega de la zona baja de los promedios.

ALMIRANTE BROWN: Cambió algunos intérpretes, pero no se vio una mejoría. Un equipo carente de ideas, donde sufrió por el sector derecho (el tándem Guzmán – Melillo tuvo un muy flojo partido) y poco pudo hacer en ataque. ¿Por qué se fue al descanso igualando? Por obra y gracia de Ramiro Martínez, quien respondió ante dos llegadas de Alonso. Para el ST, Melillo pasó a la izquierda y Ocampo del otro lado; aunque no varió para nada. Recién a los 19’ tuvo su primer tiro al arco: remate de Lucero, que exigió a Ruiz Díaz. Entre los 20’ y 30’ encontró un poco de aire, pero se fue metiendo contra su propio arco; hasta que durmieron las marcas y el uno nada pudo hacer ante el remate rasante de Peralta Salinas. Pésimo presente del Mirasol, que no gana hace nueve partidos y lleva casi 500 minutos sin anotar.

EL PANTALLAZO
Unas 40 personas en la tribuna que está detrás del arco, donde lucieron siete banderas (“La Barra de J. J. Urquiza", “La Barra de la Cueva", “B° Libertador", algunas de ellas), más elementos de percusión. En la platea, 110 asistentes. Allí, la mayoría eran familiares de jugadores y hasta algunos no convocados de la Fragata como Rodrigo Alonso y Cristian Canan. El aliento fue discontinuo al ritmo de Muchachos y también con “el que no alienta al Celeste/para qué carajo vino". En el ET sonó “Duraznito", al son de las trompetas. Muy buena despedida desde el sector de la hinchada y la plata. De Almirante, 30 allegados más a la derecha de la platea.

J. J. URQUIZA 1: Esteban Ruiz Díaz (6); Maxi Barreiro (5), Javier Peralta Salinas (7), Diego Ianiero (5) y Mariano Díaz (6); Miguel Escobar (5)(84’ Alexis Zárate), Walter Lugo (5), Nicolás Nobile (5) y Mauro Mallorca (6)(66’ Maxi Bonanno); Martín Delgado (5)(61’ Tomás Bolzicco) y Antony Alonso (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Lucas Vicente, Cristian Leiva y Ezequiel Bustamante.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (7); Leandro Guzmán (4), Agustín Dattola (5), Iván Centurión (5) y Milton Ramos (5)(89’ Álvaro López); Ezequiel Melillo (4), Emanuel Lucero (6)A, Fernando Vega (5)A y Guillermo Ocampo (5)A(81’ Ignacio Lago); Diego García (4) y Tomás Molina(5)(68’ Pablo Bueno). DT: Raúl Cardozo. DT: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Blas García Montero y Agustín Briones.

Jugado el 13 de marzo
Gol: 87’ Javier Peralta Salinas 
Cancha: San Miguel -local J. J. Urquiza- (regular) 
Árbitro: Gastón Iglesias (5) 
Público:180 
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 – Almirante Brown 0