La pantera negra, otra vez
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Miguel San Miguel

La pantera negra, otra vez

Oscar Velasco volvió a ser determinante para que San Miguel sume de a tres. En este caso, derrotó 2 a 1 a Defensores Unidos en Villa Fox y le sacó, al que divide por la misma cantidad de temporadas (Sacachispas), 11 puntos. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El error de Juan Figueroa en el primer gol de San Miguel, para quebrar el molde de un partido que era flojo y terminó siendo vibrante hasta el silbatazo final.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Una falla de su arquero, al que se le escapó la pelota en un centro intrascendente, posibilitó que la visita abriera el marcador y extendiera la ventaja minutos después. Le costó mucho generar peligro. Tuvo una chance en la que Lugo se lució con una doble tapada a Velázquez en el PT. Luego, éste se vengó marcando de penal en la segunda parte. Arriesgó pero no le alcanzó. Quizás la desesperación por empatar le jugó una mala pasada.

SAN MIGUEL : Tuvo al colombiano Oscar Velasco inspirado en la red (como contra Acassuso), siendo letal en las dos ocasiones que se le presentaron. Pudo marcar algún otro tanto más pero nuevamente, cuando el panorama se le complicó, debió respaldarse una vez más en su arquero Lugo, que tapó algunas situaciones de peligro, más allá que por un error de su compañero Belforte (que le entregó mal una pelota) cometió penal y quedará afuera por cinco amarillas (por demorar) de la próxima jornada. Sumó y se escapó de la zona roja.

EL PANTALLAZO
Cerca de 700 del CAADU que entonaron "Villero soy y CADU la alegría de mi corazón / sos mi vida vos sos la pasión, más allá de toda explicación...". Algunos despidieron con aplausos y otros se retiraron rápidamente. Los allegados de San Miguel (30) cantaron en el final, desde la popular de la calle Sáenz Peña,  "Trueno p... amigo del Viola".

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (5); Carnelutto (5), Laumann (5), Resler (6)A y Ordano (5); Pentimalli (6),Magallán (5)(69' Portillo), López Samaniego (5)(50' Franzoia 5) y Echagüe (6)A; Escobar (4)(82' Pio) y Velázquez (5). DT: Darío Lema Suplentes: Correa, Kruchowski, Priori y Cáceres.
SAN MIGUEL 2: Lugo (7)A; Real (6). Agorreca (6), Méndez (6) y Villoldo (6); Varela (6)(91' Olariaga), Belforte (6) y Sandoval (6)(67' Toledo); Prim (6); Velasco (7)(87' Sena) y Noriega (6)A. DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lungarzo, Lillo, Núñez y Volpi.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 26' y 33' Velasco y 54' Velazquez (p)
Cancha: Defensores Unidos (muy buena) 
Árbitro: Ignacio Lupani (6) 
Público: 730 
Resultado Moral: Defensores Unidos 2-San Miguel 3