Por ahora, el Lobo está
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Por ahora, el Lobo está

Gimnasia (Mendoza) le ganó 1-0 a Agropecuario con un agónico gol de Lucas Baldunciel y se volvió a meter en zona de Reducido. (Foto: Gimnasia y Esgrima oficial)

Por Mauricio Vasca - Sitio Andino

Gimnasia y Esgrima le ganó hoy 1 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares por la vigésima fecha de la Primera B Nacional 2018/19. El Lobo, luego de cuatro fechas sin ganar, regresó a la victoria gracias al gol de Baldunciel a los 40' del ST. Así, el Blanquinegro trepó a la séptima ubicación con 29 puntos y se metió en zona de Reducido.

La primera aproximación del encuentro fue a favor del Mensana. Oga tocó para Baldunciel, quien ingresó con pelota dominada al área pero no lanzó un buen centro y la jugada se diluyó.

Durante los primeros veinte minutos predominó la fricción, las constantes infracciones, el juego se hizo muy cortado y las situaciones de gol escasearon.

A los 29' la visita avisó por primera vez. A la salida de un tiro de esquina, el balón le quedó a Vesco, quien sacó un potente derechazo con destino de arco pero Lucas Márquez interpuso su pierna y desvió el esférico nuevamente al córner.

Gimnasia abusó mucho de los pelotazos a sus delanteros, los cuales, generalmente, fueron despejados por los defensores visitantes. Oga, Bazán y Baldunciel estuvieron muy imprecisos y no le pudieron hacer llegar con claridad la pelota a Matos y Morales, los hombres de ataque. Así, la primera parte se cerró con el marcador en cero.

En el minuto 4 del complemento lo tuvo el Lobo con un remate de media distancia de Baldunciel que complicó a Gonzalo Salort pero el arquero visitante controló en dos tiempos y despejó el riesgo.

El transcurso del encuentro por momentos fue muy aburrido y los equipos casi que no tuvieron remates certeros al arco.

Recién a los 25 minutos Agropecuario merodeó el arco local. Narese apareció en soledad en el área blanquinegra, impactó de cabeza y el balón se fue apenas afuera.

Con el correr de los minutos Gimnasia era un poco más que el Sojero y sobre el final del partido abrió el marcador. Acosta le bajó el balón a Baldunciel, quien remató desde el borde del área, dejó sin respuestas a Salort y marcó el 1-0 a favor del Lobo.

En los instantes finales el equipo mendocino cuidó la diferencia, se aferró a las buenas intervenciones de Marchiori y así se quedó con un gran triunfo que lo mete nuevamente en la zona de Reducido.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Marchiori; Santiago López (A), Mondino, Márquez y Leandro Aguirre; Bazán (45´ Espinosa A), Cortizo, Oga (72´ Auzqui) y Baldunciel; Matos y Morales (61´ Acosta). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Gabriel Fernández, Barbero y Becerra
AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Salort; Nahuel Gómez, Parnisari, Vesco y Colela (45´ Bryan Blando); Tomás Fernández, Jonathan Blanco (A), Narese y Talpone (65´ Papa); Maldonado (A)  y Urquijo (84´ Cabalucci). DT: De la Riva. Suplentes: Sand, Goñi, Klusener y Barinaga

Jugado el 15 de marzo
Goles: 85´ Baldunciel
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Lucas Novelli