Se terminó el maleficio para Real Pilar
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Real Pilar Real Pilar

Se terminó el maleficio para Real Pilar

El "Monarca" le ganó 1 a 0 a Atlas y cortó la racha de cuatro partidos seguidos en los que le empataban en el adicional (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Lo gano Real Pilar por detalles en un partido del que esperábamos mas.

QUE HICIERON:
ATLAS: Atraviesa una mini-crisis que hasta pone en duda la continuidad del "Rata" Rodríguez (por ahora sigue, pero el próximo partido puede ser bisagra). Seis partidos sin ganar y una importante merma en el rendimiento del equipo que aún no puede reestablecerse de la salida del goleador Antony Alonso. No obstante, el empate era el resultado que mejor le caia a este partido, por el que ninguno de los dos hizo méritos suficientes para llevarse el triunfo. En el primer tiempo arrancó mejor la visita pero la chance mas clara la tuvo el "Marrón" (Sultani salvó dos veces tras un buen desborde de Martínez que conectó Gnocchi). En el segundo tiempo lo tuvo Ferrario de arranque pero otra vez respondió bien Sultani. Después llegó el gol de Real Pilar y el último rato a Atlas le faltó claridad para lastimar. Jurchesen y Martínez ganaron por las bandas pero pocas veces los centros fueron precisos. Sobre el final, en un centro-pase de Jurchesen que Gauna empujó al gol, el línea marcó off side. Se terminó un invicto de 15 partidos jugando como local.

REAL PILAR: Arrancó con mas actitud y mejor que Atlas pero de a poco el partido se fue emparejando. Sultani lo salvó de quedar en desventaja y -ya en el segundo tiempo- en una de las primeras llegadas que tuvo de peligro convirtió. Tras una pelota parada ganó Chimelli de cabeza y Morro, en el intento de sacarla la metió en contra. Después pudo aumentar con remates de Crego y Fittaioli. Terminó aguantando la ventaja con todos los "fantasmas" a cuestas de los últimos partidos que le igualaron en el final. Se sacó esa "mufa" y otra vez se puso en carrera esperando un traspié de Argentino de Merlo, a quien debe visitar en la última fecha.

EMILIANO TROVENTO: Una de las figuras de Real Pilar y del torneo nos dijo tras el partido: "La realidad es que era un karma lo que veníamos pasando con los empates sobre el final. Gracias a Dios hoy volvimos al triunfo. Le pudimos ganar a Vélez y no podíamos ganar por el torneo. Si lo contás no te lo creen. Es creer o reventar". Sobre la chance de alcanzar a la "Academia" expresó: "Lo último que se pierde es la fe y vamos a dar pelea. Y sino llegamos al ascenso directo será importante terminar segundos y poder definir en el reducido en nuestra cancha, que para nosotros es muy favorable".

EL PANTALLAZO
Calentita la mañana en el barrio "Los Naranjos". Si bien no había mucho público (menos de 200 personas en los sectores locales), la barra -que estrenó sombrillas- mostró todo su descontento con el equipo y el técnico. De movida colgaron todas las banderas al revés menos la que se refiere a Néstor Retamar. Y arrancaron con: "Hay que ganar (2) / porque sino van a cobrar", cuando el partido aún estaba en pañales. Tras el gol visitante sonó todo el repertorio contra los jugadores. Lo mas livianito fue: "Basta basta de homenajes / basta basta de TV / transpiren la camiseta / que esta banda loca quiere ascender". Despedida con insultos y silbidos. De Real Pilar una veintena de allegados en el lateral visitante, con la salvedad que a ellos los dejaron ubicarse en el sector bien pegaditos a los vestuarios.

ATLAS 0: Córdoba (5); Aguirre (5)A, Brandón (6), Morro (5) y R.Diaz (5); Ferrario (6), Arriagada (5) y A.Martínez (6); Gnocchi (5) (75' Julio Gauna); D´Imperio (4) (63' Maciel) y L.González (4) (71' Jurchesen). DT: César Rodríguez. Suplentes: J.Rodríguez, Dreer, Pérez Roa y Orzo.
REAL PILAR 1: Sultani (6); Tito Sosa (5), Maraia (6), Sueldo (6) y R.Gómez (5) (70' R.Barrios); Crego (6), Gile (5) (63' Covalschi), N.Rios (6) y Fittaioli (5); Trovento (6) (85' Ignacio González); Chimeli (6). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, Juan Cruz Diaz, Samaniego y Gastón Aranda.

Jugado el domingo 17 de marzo
Gol: 65' Morro en contra
Arbitro: Kopanchuk (6)
Cancha: Atlas (excelente)
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 0 - Real Pilar  1