En el duelo de la malaria, Lugano volvió a sumar
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

En el duelo de la malaria, Lugano volvió a sumar

En el final el "Naranja" empató tras 6 derrotas al hilo ante un "Lobo" que no vence hace 12 compromisos. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Juventud Unida dilapidó algunas ocasiones en los últimos pasajes y Lugano igualó agónicamente merced a su insistencia.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Empezó cayendo casi desde los vestuarios y por ello se vio obligado a tomar la iniciativa desde el vamos en un trámite deslucido Intentó un poco más que la visita en una primera etapa casi sin llegadas. En la segunda parte el "Naranja" casi le devuelve gentilezas al "Lobo" pues a los 4 minutos el movedizo Granado cabeceó un tiro libre hacia el travesaño. El local contó con la iniciativa en el complemento, pero al exponerse a la.contra debió recurrir a un par de atajadas de Nahuel León ante remates de Barreiro mientras que el también ingresado Carrozzino también perdió una buena chance. Pero el local quemó las naves y a los 47 minutos el metedor Pablo Vielma envió el centro para el cabezazo a un costado del arquero del blondo Nicolás Tapia en una conquista gritada con alma y vida por los jugadores e hinchas del dueño de casa, que evitó su séptimo traspié consecutivo.

JUVENTUD UNIDA: En el cierre del encuentro se le escapó una victoria parcial que había obtenido con un tanto a los 2 minutos gracias a un centro del africano Daniel Kombi desde la derecha que Brian Konecny conectó entrando a la carrera. A partir de allí la visita se arrimó poco en la etapa al arco de León, aunque tampoco fue superado. En la segunda parte pecó por no aprovechar las réplicas, falló en la última jugada y culminó mascullando bronca por un triunfo que se sigue negando en un resultado que lo continúa alejando de la esperanza de luchar por una plaza en el octogonal.

EL PANTALLAZO 
Poco para destacar en el mes de Tapiales. Sin barra, cánticos ni banderas, los simpatizantes de Lugano sumaron 160 y se ubicaron en la platea y agarrados del tejido perimetral en el costado más cercano a la entrada. Los 18 allegados de Juventud Unida se situaron enfrente. Clima muy familiar en la cancha del "Naranja" con un público tranquilo que se retiró feliz por la igualdad en las postrimerías del cotejo.

LUGANO 1: Nahuel León (7); Heber Da Silva (5), Nicolás Tapia (6) y Luciano Fernández (5)(75' Nicolás Zeñiuk); Luis Espínola (4)(87' Franco De Ciurcio), Pablo Vielma (7), Martín Ruiz (6)A y Alexis Carabajal (5)(56'Jorge Jiménez 5A); Enzo Pacheco (5)A, Ezequiel Laserna (5) A y Gastón Granado (6). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Tomás Dell'Oglio, Airba, Luciano Chamorro y Facundo Ramírez. 

JUVENTUD UNIDA 1: Brian Velazco (5); Enrique Grieger (5), Javier Graieb (5), Gonzalo Pulido (6) y Damián Lescano (5)A; Daniel Kombi (7), Alexis Valenzuela (6) (76' Ayrton Barreiro), Marcos Gurzale (5)A y Luciano Pérez (5)(64' Hernán Carrozzino); Brian Konecny (6)A y Marcos Morici (4)(45' Maxi Saracho 5). DT: Lucas Crespín-Ariel Crespín. Suplentes: Rodolfo De Rosa, Enzo González, Nahuel Luna y Miguel Acuña.

Jugado el 17 de marzo.
Goles: 2' Konecny y 92' Tapia.
Cancha: Lugano (buena).
Árbitro: Tomás Diulio (6).
Asistentes: Felipe Onufrk y Victoria Pin.
Público: 180.
Resultado moral: Lugano 1 - Juventud Unida 1.