La Fragata, con jóvenes marineros
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Colegiales Colegiales

La Fragata, con jóvenes marineros

Almirante Brown le ganó 2-1 a Colegiales con destacadas actuaciones de sus juveniles. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El "Pacha" Cardozo le cambió el chip al equipo y le dio rodaje a las jóvenes promesas.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido mostrando un interesante volumen de juego en la mitad de la cancha. Entre Guzmán, Vega, Ibáñez y Molina ganaban en ese sector pero Pablo Bueno no estaba fino en la definición. Así y todo, el propio Bueno tuvo tres claras situaciones de gol, como también la figura de la cancha, Joaquín Ibáñez al que le cometieron el penal y Tomás Molina cambió por gol. Con la victoria parcial siguió manejando el trámite pero tomó mayores recaudos con la lesión de Emanuel Lucero y el ingreso de Briones, ya que no se expuso a ningún contragolpe rival. En el complemento la visita en su primera llegada lo empató y ahí el "Pacha" Cardozo mandó a calentar a todos los suplentes e hizo ingresar a Ignacio Lago, que 2´ más tarde le dio el triunfo a la Fragata, además de ofrecerle más frescura al ataque. Debió haberlo ganado por una mayor diferencia. Con los tres puntos se oxigena en la tabla de los promedios.

COLEGIALES: Llegó a Isidro Casanova con un claro planteo defensivo, un 4-5-1 que no le dio resultado porque perdió la lucha de la mitad de la cancha en el primer tiempo y tampoco tuvo solidez defensiva. Le llegó mucho Almirante en la etapa inicial y sólo se fue abajo en el marcador por la mínima diferencia. En el complemento, en la primera llegada clara al arco rival, Giambuzzi de cabeza puso las cosas 1-1. El ingreso de Stable le sirvió para acompañar a Chávez y salir del asedio de la etapa inicial, pero a los 20´ del complemento se fue bien expulsado Nasif y ya no pudo sostener la igualdad. Se fue de Isidro Casanova con una derrota para preocuparse mucho porque su promedio y el juego mostrado esta tarde tampoco lo ayudan demasiado.

EL PANTALLAZO
El inusual horario de las 14 hs. le pudo haber restado algo de gente. Con muchísimo calor y humedad, volvieron socios y no socios pero no las banderas. En la tribuna de "Somos La Matanza", 150 personas. En la de atrás del otro arco apenas unas 50 personas al igual que la tribuna que está frente a la platea, y en dicho sector, 350. De Colegiales, 34 allegados en la tribunita alargada en el sector del córner.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (5); Centurión (5), Dáttola (4)A, Barrionuevo (5) y Ramos (5); Fernando Vega (6), Lucero (-)(22´ Briones 6), Guzmán (6) e Ibáñez (7)(72´ Lago); Molina (6) y Bueno (5)(78´ Pedraza A). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Peralta Salinas, Blas García Montero, Diego García y Álvaro López
COLEGIALES 1: Atamañuk (5); Magallanes (5), Giambuzzi (5A), Nasif (3) y Moriceau (5); Franco Gómez (4)(45´ Stable 6), Conicelli (5)(83´ Martín Giménez), Juan Manuel Tolosa (4)A, Mansilla (5)(64´ Muñóz); Franco Tolosa (5); Chavés (5). DT: Luis García. Suplentes: Ortíz, Ferraris, Gaitán y Poletto

Jugado el 17 de marzo
Goles: 20´ Molina (p), 51´ Giambuzzi y 74´ Lago
Expulsado: 65´ Nasif
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6) Acertó en la expulsión
Público: 800 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 4 - Colegiales 1