Todo "redondito"
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Todo "redondito"

Con un gol de "Redondito" Olivares, Brown le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia. El equipo de Vicó se puso a 6 puntos del líder Sarmiento, en tanto los mendocinos dejaron escapar una buena chance por el Reducido. (Foto: Brown Adrogúe oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: En un partido que parecía empate clavado, Olivares clavó un golazo sobre el final y le dio el triunfo a Brown.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Se vistió con la camiseta tradicional, la tricolor. Se paró con el habitual esquema de Vicó con un 4-3-1-2 con Olivares de enganche y con las dos torres como Campana y Benegas arriba. El primer tiempo casi no inquietó el arco de Aracena, salvo por un débil remate de Vega, después no generó peligro, sí tuvo la pelota y fue el que se decidió generar juego, pero le falto agresividad y el toque final. En el complemento, llegó un poco más pero todo terminaba en pelotazos o centros desde los costados para los atacantes. Faltando poco para el final, Zules sacó una pelota en la línea. Cuando parecía que el partido moría en empate, un remate de afuera de la medialuna con tres dedos de Olivares, de emboquillada, fue por arriba del "1" mendocino y terminó en la red.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Su casaca fue la suplente, toda blanca. Se paró con un 4-3-1-2 con Daniel Imperiale de enganche, arriba Castro y Asenjo, ex Brown de Adrogué. Se decidió jugarlo de contra, las contras rápidas casi no le dieron solución porque no pudo llegar al arco de Ríos. Apenas se acercó con un centro de Dematei que se la llevó Castro, y entrando al área grande la tiro muy por arriba. En la segunda mitad, lo tuvo Palacio antes de los 10´, pero se la sacó Ortiz en la línea. Sufrió en el final por Brown lo apretó hasta que se lo terminó ganando.

EL PANTALLAZO
Unas 850 personas aproximadamente acompañaron en el "Lorenzo Arandilla". Recibieron con fuegos artificiales al equipo. Antes del encuentro, en el precalentamiento del árbitro Bruno Bocca, lo insultaron y cantaron el clásico "Hijo de p...". Recordar que Bruno Bocca fue el árbitro contra Temperley que le anuló mal un gol sobre la hora. Ovación para Pablo Vicó cuando lo nombró la voz del estadio. Colgaron trapos como "Mateo", "Los Pibes del Barrio" y "Barrio San José". Entonaron hits como "Todos los del Cele se podrán a llorar, porque este año papá se va del Nacional", también se escucharon los típicos "Dale, dale, dale Brown" y "Hoy hay que ganar". Despedida con aplausos y ovación para Vicó. De Independiente Rivadavia, 20 allegados.

BROWN (Adrogué) 1: Martín RÍos (6); Leonardo Zaragoza (6), Ignacio Bogino (6)A, Enzo Ortiz (6) e Ignacio Liporace (5); Alexis Vega (5)(68´ Germán Herrera), Marcelo Lamas (6) y Alberto Stegman (5)(83´ Adrián Maidana); Juan Manuel Olivares (7); Nicolás Benegas (4) y Lucas Campana (5)(86´ Matías Sosa). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Matías Ruiz Sosa y Francisco Gil. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (5); Julián Navas (5)A, Jorge Zules Caicedo (6), Yair Marín (5)(88´ Matías Tissera) y Nicolás Dematei (6); Pablo Palacio (5)A(65´ Lautaro Di Santo (5), Santiago Úbeda (5), Franco Negri (5); Daniel Imperiale (5)(83´ Luciano Sánchez); Federico Castro (5) y Mauricio Asenjo (4). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Joaquín Mattalía, Juan Barrera, Federico Guerra y Cristian Lucero.

Jugado el 17 de marzo
Gol: 87´ Juan Manuel Olivares
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Bruno Bocca (6)
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Nadya Chiarotti
Cuarto árbitro: Cristian Benítez
Público: 850
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 - Independiente Rivadavia 0

JUAN MANUEL OLIVARES (Brown): "Antes del gol hablé con Leo Zaragoza y le dije `así es imposible que haga goles, si nunca pateo al arco´ y bueno le pegué y entró, A partir de ahora no me pueden decir nada mis compañeros".