Abrazado al Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Abrazado al Reducido

Central Córdoba (Santiago del Estero) le ganó 2-0 a Gimnasia (Jujuy) y se volvió a meter en zona de Reducido. El Lobo sigue complicado en los promedios. (Foto: Diego Torres - Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Central Córdoba se quedó con una victoria muy importante sobre Gimnasia de Jujuy por 2-0 y logró tres puntos claves para meterse en la zona de clasificación al Reducido de la Primera B Nacional, en un duelo correspondiente a la 20ª fecha.

El conjunto ferroviario fue claramente superior a su rival especialmente en el segundo tiempo. En el primero tuvo chances pero le costó en la definición. Ya en el complemento tuvo más claridad y logró plasmar en la red lo que generaba.

A los 26 minutos Pablo Ortega ingresó al área por la derecha y definió cruzado ante la salida del arquero. Y luego, a los 38, concretó el segundo con un contragolpe letal que terminó con un pase de Vega y la definición de Nahuel Luján.

Con este triunfo Central Córdoba suma 29 puntos, se ubica en la séptima posición de la tabla en el grupo de los ocho equipos que se meten en el Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Ahora el equipo intentará mantenerse entre los primeros nueve equipos del torneo cuando en la próxima fecha visite a Santamarina de Tandil.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Taborda; Cristian Díaz, Taborda, Vera Oviedo (A) y Bay; Barrionuevo (80´ Alfredo Ramírez), Cristian Vega, Gallucci Otero (67´ Ortega) y Melivilo; Nahuel Luján (A)(85´ Rossi) y Jara. DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Dutari, Marcos Sánchez y Robles
GIMNASIA (Jujuy) 0: De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez (A), Nazario (A) y Sanabria; Rodrigo Morales (81´ Callejo), Sufi (65´ Freire), Frezzotti (A) y Juárez (59´ Muñóz); Córdoba y Contín. DT: Jairo Morales Santos. Suplentes: Stella, Diego López, Martiñones y Machuca 

Jugado el 16 de marzo
Goles: 70´ Ortega y 84´ Nahuel Luján
Expulsado: 50´ Córdoba
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Fabricio Llobet