Amplio triunfo “Tricolor” en busca del Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Amplio triunfo “Tricolor” en busca del Reducido

Almagro goleó a Defensores de Belgrano y se ubicó en una posición expectante con la esperanza de alcanzar un lugar entre los equipos que pelearán por subir a Primera División. (Foto: Prensa Almagro)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El segundo tiempo de Almagro, donde manejó el trámite y estableció una diferencia muy clara en el marcador.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Tardó en acomodarse y meterse en el partido, ya que estaba algo impreciso del medio hacia adelante, mientras atrás evidenciaba algunas dudas y Ramírez debía intervenir en un par de ocasiones. Hasta que llegó un córner desde la izquierda, Izco por el fondo sacó una volea que quedó picando en el área y Martínez se anticipó al arquero para mandar el balón al fondo del arco. Ese tanto le sirvió como envión para ir por más, con un Acosta activo por la derecha y con el “Burrito” arrancando desde la mitad de cancha por izquierda, pero esa vocación ofensiva a veces dejaba espacios atrás que el rival aprovechaba para acercarse con la posibilidad de empatar. La segunda parte cambió bastante y se le fue haciendo muy favorable, con un Piovi siendo dueño del medio y hasta de la pelota parada, ya que ejecutó un tiro libre que dio en la barrera y del rebote consiguió el segundo tanto local. Un rato después, justamente el número cinco recuperó una pelota, se la cedió a Arce y este habilitó a Torres para que estableciera una diferencia de tres goles.

DEFENSORES DE BELGRANO: Dio el puntapié inicial y enseguida puso la mira en el arco de enfrente, primero con un cabezazo de Martínez Montagnoli que se fue por arriba, luego mediante un zurdazo de Giménez que encontró atento al uno y después con otro remate de Pérez Guedes que salió cerca del palo izquierdo. Todo eso se dio en los primeros quince, pero en la primera que le llegaron con claridad quedó abajo y no le quedó otra alternativa que tener que arriesgar aún más, generándose un encuentro bastante entretenido y con resultado abierto. Luego del descanso, Nardozza empezó a acudir a algunas variantes, pero las mismas no tendrían el resultado esperado y todo lo que había insinuado en la primera parte no se repetiría. Como no llegaba la igualdad fue perdiendo precisión, dejó a la vista algunos desacoples y un partido que había comenzado parejo terminó siéndole totalmente desfavorable tanto en el nivel futbolístico como en el resultado definitivo.

EL PANTALLAZO
El estadio Tres de Febrero estuvo más concurrido que en anteriores ocasiones, seguramente por la motivación de un equipo en levantada y el 2 x 1 en entradas generales que invitaba a brindar un mayor respaldo. Unas veinte banderas fueron colgadas en el alambrado, mientras que varios tirantes y dos banderas cruzadas fueron desplegadas en la popular, donde el aliento fue incesante con bombos, redoblantes y trompetas. El momento de mayor euforia fue a partir del segundo gol, donde incluso los plateístas acompañaron el aliento de la popular. Al finalizar el partido, obviamente hubo aplausos generalizados y la retirada fue al ritmo de un mix de temas populares como “Leña para el carbón”, entre otros. En la platea cerca del sector de prensa estuvo el “Negro” Rodríguez y por el lado del “Dragón”, algo más de 50 allegados dispersos por todo el sector visitante.

ALMAGRO 3: Horacio Ramírez (6); Rodrigo Izco (5), Nicolás Arrechea (6), Maximiliano García (6) y Ramiro Arias (5); Juan Ramírez (5)(68´ Brian Benítez 5), Ezequiel Piovi (8) y Damián Arce (5)(85´ Marcos Litre); Leonardo Acosta (6), Joaquín Susvielles (5) y Juan Manuel Martínez (7) (68´ Adrián Torres 6). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Lucas Calviño, Santiago López, Mauro González y Ezequiel Denis.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Maximiliano Velazco (5); Gonzalo Jaque (5)(58´ Brian Guille 5), Luciano Goux (5) A, Leandro Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (4); Martín Pérez Guedes (6), Saúl Nelle (5), Nicolás del Priore (4) y Marcos Giménez (5); Michael López (5) (45´ Gustavo Fernández 5) y Nicolás Messiniti (5)(65´ Diego Dorregaray 5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Francisco Martínez y Diego Medina.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 19´ Juan Manuel Martínez, 69´ Piovi y 77´ Adrián Torres
Cancha: Almagro (muy buena). 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7).
Asistentes: Mariano Altavista y Mariano Viale.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 1600.
Resultado Moral: Almagro 4 – Defensores de Belgrano 2.