Empate amargo para el Albo y fortuito para Tristán
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Tristán Suárez Tristán Suárez

Empate amargo para el Albo y fortuito para Tristán

All Boys vencía con justicia pero el "Lechero" igualó en tiempo de descuento. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: All Boys mereció ganar pero tras el 1-0 no lo pudo liquidar de contra y en una distracción defensiva Tristan sacó un empate de la galera. 

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: El entrenador Pablo Solchaga llevó a cabo algunos cambios motivados por las últimas 3 derrotas que incluyeran la salida de Lucas Vera, el goleador Gabriel Tellas y Rodrigo Díaz, quienes estuvieron entre los relevos ingresando sólo el primero, para renovar energías y expectativas de cara al choque contra el "Lechero". La vuelta de tuerca resultó a medias pues si bien por ejemplo Milton Céliz dispuso de varias oportunidades para anotar, falló en la definición, mientras que en su función de volante Gonzalo García fue peligroso, pero también le faltó oficio para la puntada final, más allá que inquietó en los pasajes iniciales. En tanto, Matías Sandoval aportó ganas pero no mucha claridad. En la primera etapa el local fue de menor a mayor y creó las pocas situaciones del período ante un rival asediado e inofensivo. En el segundo tiempo, merced al despliegue de Hugo Soria y el fútbol aportado por el ingresado Lucas Vera, All Boys creó varias situaciones para concretar. A los 2 minutos Nicolás Sánchez de pobre labor, le pegó muy torcido, a los 13 Vera disparó próximo a un poste (igual el arquero rozó el balón al córner), segundos después Soria tiró cerca del palo derecho de Fretes y a los 18 Vera remató y el golero respondió. Hasta que de tanto ir Ignacio Vazquez convirtió de cabeza su primer gol en la carrera tras un tiro de esquina de Vera. Rato después tras buena jugada de Céliz, Gabriel Rodríguez facturó aunque en off side. Parecía que el "Albo" se quedaba con el triunfo pese a no lograr liquidarlo, pero en el adicional la visita pudo empardar. Los de Floresta acumulan 5 presentaciones sin ganar y la posibilidad de luchar por uno de los 4 ascensos directos se sigue alejando y la pelea por el acceso al Reducido con otros equipos se acrecienta.

TRISTÁN SUÁREZ: Al igual que en All Boys, la mala racha de dos partidos seguidos perdidos y 4 derrotas en 5 cotejos, explicó en gran parte las 6 modificaciones del entrenador Raúl Wensel para visitar Floresta, con la ausencia de nombres importantes como Luis Salmerón -en este caso baja obligada por expulsión-, Gastón Aguirre y Emiliano Carrasco. En el inicio no hacía pie por los embates de All Boys y encima el arquero Roberto Jara -uno de los cambios-se retiró lesionado a los 13 minutos siendo reemplazado por Elías Fretes. Si bien no llegó nunca en la primera etapa, de a poco fue deteniendo los avances del local. En el complemento, aunque sin gran claridad de parte del adversario, fue superado y padeció muchas situaciones y la conquista de la apertura. El "Lechero", que al menos en la segunda mitad a cuentagotas se animó a buscar el arco de enfrente -lo más claro fue una tijera apenas desviada del "Animal López a los 13-, se encontró con un empate caído del cielo en uno de sus escasos ataques. A los 46 minutos, Ezequiel Vicente cabeceó un centro proveniente de la derecha que fue para el mismo sector hacía Luis López, que volvió a mandar el balón a Vicente, que tocó corto hacía Enzo Trinidad, que sometió a Pucheta con fuerte zapatazo en penal a la carrera. Alegría final para el "Lechero" que sin jugar bien y sin proponer casi nada se apoderó de un punto ante un rival directo en la lucha por entrar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Con medidas de seguridad un poco menos engorrosas en cuanto al corte de calles y los rodeos para ingresar al estadio Islas Malvinas, se desarrolló un nuevo cotejo de ALL Boys como local sólo con sus asociados. En la platea baja se ubicaron unas 550 personas y en la alta (únicos sectores inhabilitados para el público del dueño de casa) se situaron alrededor de 600 asociados. De Tristán, 32 allegados en la tribuna visitante. Los hinchas cantaron un poco en el inicio del cotejo y se entusiasmaron con el "dale, dale, dale All Boys" luego del gol de Ignacio Vazquez, pero la alegría se transformó en insultos, especialmente en la platea baja, con la inesperada paridad del equipo de Ezeiza. Milton Céliz fue uno de los más apuntados, a quien un simpatizante le gritaba "anda a subir a Instagram las fotos de los goles con Arsenal y Gimnasia de Jujuy". También hubo epítetos hacia el referí Pablo Giménez por el tanto correctamente anulado al debutante refuerzo Gabriel Rodríguez.

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (5); Facundo Romero (5), Ignacio Vázquez (7), Sebastián Martínez (5)A y Lautaro Lusnig (5); Hugo Soria (7), Nicolás Sánchez (4)(81' Osvaldo Ramírez), Roque Ovejero (5)A y Gonzalo García (6)(76' Gabriel Rodríguez); Milton Céliz (5) y Matías Sandoval (5)(57' Lucas Vera 6A). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Matías Vaccaneo, Facundo Melillán, Rodrigo Díaz y Gabriel Tellas.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Roberto Jara (-)(13 'Elías Fretes 5); Máximo Levi (6), Ezequiel Vicente (4)A, Roberto Floris (5) y Nicolás Pinto (5); Claudio Galeano (5)(70' Enzo Arreguin) Rodrigo Vélez (5) y Fernando Lorefice (6); Gerardo Martínez (5)(66' Nicolás Abregú); Luis López (5)A y Enzo Trinidad (6). DT: Raúl Wensel. Suplentes: Cristian Enciso, Nicolás Barrientos, José Vizcarra y Fabián Garay.

Jugado el 18 de marzo.
Goles: 77' Vázquez y 91' Trinidad.
Cancha: All Boys (excelente).
Árbitro: Pablo Giménez (6).
Asistentes: Diego Barón y Pablo Frezzoti.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Público: 1.200 (sólo socios).
Resultado moral: All Boys 1 - Tristán Suárez 0.