Soldati vuelve a ser feliz
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Comunicaciones Comunicaciones

Soldati vuelve a ser feliz

Después de la larga sequía de triunfos, Sacachispas -ante Comunicaciones- metió su segundo triunfo seguido y toma aire en la tabla de los promedios (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuando el partido estaba para cualquiera, Sacachispas se hizo fuerte en las pelotas paradas y lo ganó por esa via.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Creer o reventar pero el "Lila" en Munro se sacó esa "mufa" que lo acechaba y ante Comu ganó uno de esos partidos que antes lo terminaba perdiendo. Un primer tiempo parejo para abajo; porque les faltó intensidad y esa etapa careció prácticamente de emociones. En el segundo tiempo la historia fue otra: ambos llegaron con peligro y los tres puntos daban vueltas en el aire. Quizás las llegadas de Sacachispas fueron un poco mas peligrosas, a saber: un remate en el palo de Molina Fariña que increíblemente no entró; Viscardi remató desviado de inmejorable posición tras una pelota parada y un cabezazo de Moustapha Bisenne (entró bien el camerunés) que pegó en un jugador de Comu cuando tenía destino de gol. Hasta que en el corner que prosiguió a la última jugada mencionada; Müller de cabeza convirtió e hizo delirar a todos los locales, que vuelven a creer en un equipo que supo reinventarse y ponerse de pie.

COMUNICACIONES: Quizás es excesivo el castigo de irse de Soldati con las manos vacias. Porque tras un primer tiempo en líneas generales bastante anodino, en el complemento dividió llegadas de peligro casi por el igual con el local. Lo tuvo Maldonado y cortó justo Balbuena su remate ya cara a cara con Ramírez; el "1" de Saca también tuvo un par de buenas intervenciones y además un remate de Vaiani se fue muy cerca del palo. No convirtió y pagó caro las distracciones en las pelotas paradas rivales; ya que tres veces le dio la chance de convertir a Saca por esa vía; y la tercera fue la vencida.

BAJA: Diego Ledesma (Sacachispas) llegó a la quinta amarilla por lo que no podrá estar el domingo contra Talleres. Los que cumplieron y podrán volver son Minguillón y Pedrosa.

EL PANTALLAZO
Día y horario laborable; coctel anti-público. Por eso no extrañó que apenas haya 250 personas entre popular y platea local. El colorido y el aliento habitual bajo el intenso sol que da de lleno en la popular. Tras el gol, después de mucho tiempo se volvió a escuchar el: "Ya van a ver, al Villero aguantando en la B...", señal de que la casa está en orden y la alegría volvió a Soldati. De Comu también pocos allegados en relación a lo habitual, apenas 15.

SACACHISPAS 1: Ramírez (6); Avalos (6), Balbuena (7), Viscardi (5) y Müller (6); L.Fernández (6); Barboza (5) (61' Bisenne 7), Femia (5), Cáceres (5) (39' Molina Fariña 6) y R.Acosta (6) (85' Lorenzo); Ledesma (5)A. DT: M.Campodónico. Suplentes: León, Azzara, Abramovich y Martinangeli.
COMUNICACIONES 0: A.Pérez (5); Ruquet (5), Pfund (5), L.Banegas (5) y Corda (5); Vera Piris (5), Oviedo (6), Casoppero (6) y L.Soria (5) (67' Lastra); S.Tossi (4) (61' Maldonado 6) y Zárate (5) (72' Vaiani). DT: Zermatten. Suplentes: Yacaruso, Giovagnoli, Miraglia y Perinciolo.

Jugado el lunes 18 de marzo
Gol: 87' Müller
Arbitro: Negrete (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 250
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Comunicaciones 1