Triunfazo de Liniers para darle emoción al torneo
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Triunfazo de Liniers para darle emoción al torneo

La "Topadora" venció al cómodo líder Argentino de Merlo por 2 a 0. De esta forma los perseguidores achicaron un poco la diferencia y mantienen la ilusión (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ese gran remate de afuera del área de Sellechia para abrir el marcador cuando se neutralizaban mutuamente.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Muy concentrado en no darle ningún espacio al rival; lo minimizó como casi nadie pudo en este torneo. Si bien tampoco lastimaba, en un primer tiempo muy parejo fue el que tuvo las aproximaciones mas serias. En el segundo todo "pintaba" igual. En el duelo de juego contra juego que ambos proponen nadie sacaba ventajas y todo parecía encaminarse a un empate clavado. Pero Sellecchia tomó la pelota afuera del área, se perfiló y sacó un derechazo tremendo que se metió en un ángulo. Golazo y empezó otro partido. A partir de ahi Liniers justificó el triunfo; porque siguió cortándole los circuitos de juego a Argentino y además tuvo varias chances para aumentar. Duarte no estuvo fino en la definición por eso recién sobre el final liquidó el partido cuando Jonathan Gauna -entrando al área por izquierda- convirtió otro lindo gol.

ARGENTINO DE MERLO: Mas allá de las siempre buenas intenciones de salir jugando y manejar la pelota por abajo; en esta ocasión le faltó profundidad a esa idea de juego. No la tuvo cuando estaban 0 a 0 ni tampoco con los cambios y la desesperación de estar perdiendo. Sigue cómodo en la punta pero no deberá dar otro paso en falso cuando el lunes reciba a Argentino de Rosario, uno de los perseguidores.

EL PANTALLAZO
Poco público en Villegas. El horario laborable y la lluvia en la previa al partido seguramente fueron las causales de la pobre concurrencia. Apenas 45 personas en la popular y algo mas de esa cifra en la platea, aunque en este sector había una mezcla de hinchas, allegados y prensa. En el tramo final del partido desde la popular se escuchó el "Soy celeste hasta que me muera / vamos los Cele...". De Argentino de Merlo 35 allegados.

LINIERS 2: R.Acosta (6); Paiva (6), Rosas (6)A, Potarski (6) (41' Pietrantonio) y Vidal (6); Ricabana (6) (78' Jonathan Gauna), Coronel (6)A, Galván (6)A (71' Lynch) y Szerdi (6); Sellecchia (8) y Duarte (5). DT: D.Troncoso. Suplentes: Ammaturo, Fusco, N.Riquelme y W.Giménez.
ARGENTINO DE MERLO 0: M.García (5); Perelman (5) (65' L.Ocampo), F.Romero (6) y S.Ocampo (5)A; Achucarro (5), Glaby (5) (78' Zarza A) y E.Ponce (5); J.Rodríguez (5), Scisci (6) y Alan Salvador (5); Fleita (4) (49' Valenzuela 5A). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Pedelacq, Bazán, Barrios y Rodrigues Jardim.

Jugado el lunes 19 de marzo
Goles: 57' Sellecchia y 86' J.Gauna
Arbitro: Ozuna (6)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Liniers 2 - Argentino de Merlo 0