Un triunfo para ilusionarse
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Un triunfo para ilusionarse

Dock Sud se sacó la mufa de local: volvió a ganar tras 5 partidos y recuperó la punta en soledad, al menos hasta que juegue Argentino de Quilmes. Lafe, de flojo partido, dio un paso en falso. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Contundencia y solidez defensiva, los dos pilares del triunfo del Docke.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Fue el que tomó la iniciativa, plantándose en campo de Laferrere. Sin embargo, le costó llegar hasta Blázquez. Porque se mostró impreciso,sin sorpresa y dentro de un partido donde se prestaban la pelota constantemente. Pasaba realmente muy poco cuando un error defensivo de la visita le permitió a Cariaga quedar mano a mano con Blázquez, y el "7" no perdonó. En ventaja, el panorama se abrió para el local. Porque Lafe tuvo que salir y el Docke encontró más espacios. No obstante, volvió a golpear en el arranque del complemento, tras una pelota parada y por intermedio de Pombo, que tras un rebote en el travesaño sólo tuvo que empujarla. Con un tiempo por delante, se replegó en su campo a la espera de alguna contra. Se sostuvo en la figura de su dupla central y en la seguridad de su arquero Mitre. Gran triunfo para recuperar la punta y volver a ganar en su estadio tras cinco partidos. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Salió dormido y lo terminó pagando muy caro. Desconocido por completo en el primer tiempo, perdió el medio y no le encontró la vuelta al partido. En ataque, ofreció algunos pelotazos buscando a Dos Santos y poco más. Un error propio lo dejó 0-1 en el marcador. Recién en el segundo tiempo y ya 0-2 abajo se vio al equipo de las últimas fechas. El "Dudy" Pérez se hizo cargo del equipo, y con Ferrero y el ingresado Robledo como laderos, buscó con centros a Scarnato. El ex San Miguel tuvo una clarísima que Mitre tapó con las piernas de manera sensacional. Nunca dejó de buscarlo y mereció el descuento, sobre todo con el ingreso del colombiano Blanco, que fue cuando más apretó al local. Dura caída, que le corta corta el envión y lo mantiene, por ahora, lejos de la punta. 

EL PANTALLAZO
El público del Docke desafió el día laborable, con 450 hinchas que aportaron 14 banderas como "Torre 5", "La Costa", "Jaramillo" y "Romano", 3 atravesadas, 6 tirantes, 3 de palo y un telón que desplegaron en el segundo tiempo. Alentaron constantemente con percusión y variado repertorio. Empezaron con "Es una tarde de sol, no se la vaya a perder/ Lafe va a correr, la yuta también". Luego entonaron "... la vida por los colores, la vida por ser campeones/ lo único que quiero es ver al Docke campeón, por favor jugadores". Tras el 2-0 se escuchó "El Docke no tiene marido, el Docke no tiene mujer/ pero tiene un hijo bobo que se llama Laferrere". También hubo dedicatorias para San Telmo con "El que no salta es de Telmo y Laferrere" y promesas de volver a la B. En el "techito" donde se ubica la Prensa y los allegados visitantes, medio centenar de personas.

DOCK SUD 2: Mitre (7); Armoa (6)A, Orellana (6), Damián Ledesma (7) y Soria (5)A; Medina (6); Pombo (6)A(73´ Varaldo), Pérez Espósito (6)(39´ Nápoli 6) y Cariaga (7); Oberman (5) y Caruso (6)(81´ Emiliano Romero). DT: Perdiechizi. Suplentes: Benvenutti, Castiglione, Malbernat y Matías Blanco
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Blázquez (5); Pizarro (5), Leandro Domínguez (5)A y Ferro (5)A; Ferrero (6)A, Basualdo (5)(60´ Valdez 5), Coassini (4)(79´ Oswaldo Blanco) y Juan Ferreira (5)(60´ Robledo 6); Raúl Pérez (6); Scarnato (5) y Eduardo Dos Santos (4). DT: D´Angelo. Suplentes: Moyano, Caferata, Pintos y Acuña

Jugado el 21 de marzo
Goles: 35´ Cariaga y 47´ Pombo
Cancha: Deck Sud (muy buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 500
Resultado moral: Dock Sud 2 - Deportivo Laferrere 1