A Lanús le alcanzó con un tiempo
 Copa Argentina Copa Argentina  Lanús Lanús  Huracán Las Heras Huracán Las Heras

A Lanús le alcanzó con un tiempo

El Granate despachó a Huracán Las Heras, venciéndolo 2-0 en el Malvinas Argentinas. En la próxima ronda se medirá con el ganador de Independiente Rivadavia y Midland. (Foto: Cristian Lozano - Sitio Andino)

Por Laura López - Diario Uno

Tal como le sucedió aquella vez con Boca, en San Juan, Huracán Las Heras no pudo eliminar a un equipo de Primera y perdió por el mismo resultado: 2-0, ante Lanús, en el Malvinas.

El duelo válido por los 32avos de final de la Copa Argentina se resolvió en el segundo tiempo, cuando el Granate quiso y como quiso.

Los goles, ambos en el complemento, los anotaron José Sand de penal a los 7’ y García Guerreño a los 22’.

El primer tiempo fue atractivo y el conjunto lasherino pudo acercarse al arco rival. Si bien no hubo remates claros, hubo intención de incomodar al rival con alguna de Marital, otra de Agudiak, entre otras. El Globo no se la hizo fácil a Lanús; incluso, Tallura lo dejó pagando al mismísimo Laucha Acosta.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Zubeldía se fue rebelando y llegó al arco de Gómez, que nunca dudó.

Pasquini, de tiro libre, dejó la pelota descansando en las manos del 1 lasherino; Sand, cayéndose en el área, también le cedió el balón.

Pero la más clara llegó al final y fue para Huracán. Un “tole tole” en el área y el “Tanque” no pudo conectar para dejar a su equipo arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue otra historia. Pero la primera fue para Huracán, con una pelota que besó el travesaño y logró entusiasmar a la afición.

Después, el trabajo fue de Gonzalo Gómez. Antes del penal, el conjunto Granate tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. Y se veía venir. El 1 del Globo adivinó el palo de “Pepe”, pero no pudo contener el remate del histórico goleador y todo se volvió cuesta arriba.

Lanús pisó el acelerador y acorraló al Globo en su arco. Los futbolistas del conjunto mendocino sintieron la batalla perdida inmediatamente después del gol.

El Cachorro metió mano, pero siguieron los sobresaltos y el arquero lasherino tuvo que trabajar más de la cuenta.

A los 22’ llegó el 2-0 y poco después, antes que HLH pudiera levantar cabeza, Franco Dolci vio la roja, dejando a su equipo con uno menos. Tras la expulsión, casi llega el tercero de Lanús.

Huracán no pudo avanzar, pero se fue ovacionado por su gente que valoró la entrega del equipo durante los 90 minutos.

El conjunto de Zubeldía, por su parte, será rival del ganador de la llave entre Independiente Rivadavia y Midland.

LANÚS 2: Ibáñez; Carrasco, García Guerreño y Pagnussat; José Luis Gómez (76´ Belmonte), Guillermo Acosta, Quignón, Moreno y Pasquini; Lautaro Acosta (81´ Sinisterra) y Sand (75´ Ribas). DT: Zubeldía. Suplentes: Cozzani, Thaller, Lodico y Pablo Martínez
HURACÁN LAS HERAS 0: Gonzalo Gómez; Vallés, Orué, Tallura y Marital; Navarro (66´ Hongn), Dolci, Cámara (A) y Ulloa (58´ Franzino); Juncos y Agudiak (A)(87´ Nicolás Alí). DT: Abaurre. Suplentes: Luciano Silva, Poblete, Emiliano García y Gautier

Jugado el 21 de marzo
Goles: 52´ Sand (p) y 67´ García Guerreño
Expulsado: 75´ Dolci
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Hernán Mastrángelo