Punto de partida para Cisneros
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Punto de partida para Cisneros

En el estreno del Virrey, Midland igualó 0-0 ante Luján. Los locales no pudieron acercarse a la zona del Reducido; la visita, llegó a los nueve partidos sin triunfos. (Foto: El Civismo)

Por Marcos Chaile 

LA CLAVE: La mala ejecución del Lujanero en la puntada final. Elaboró con criterio, pero impreciso a la hora de la verdad.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Flojo comienzo, donde le costó encontrarle la vuelta al orden del rival. En el duelo de estilos, el pragmatismo de Cisneros se imponía sobre la verticalidad de Oroná. Por ello, Ruhl apareció con dos buenas atajadas ante Lescano y Villalba. Cuando se encendió Pérez, nació lo mejor del Lujanero. Lo tuvo Sánchez ante un mala salida de Mansilla, pero definió desviado. Luego con un centro del Chino, que Portesi definió desviado. Desde el vamos del ST fue decidido a quedarse con los tres puntos, pero fallaba en el último toque. Una de esas jugadas fue en un mano a mano de Portesi, que podía definir e intentó un pase a un compañero. Finalmente, Duche contó con la más clara: centro rasante de Pérez, que el exArgentino tiró por arriba en la puerta del área chica. Las manos seguras de Ruhl aparecieron para contener en dos tiempos un disparo de Antúnez. Punto que lo aleja del G8.

FERROCARRIL MIDLAND: Dejó atrás la línea de tres que pregonaba Fabregat, para defender con cuatro. De mitad de cancha en adelante, no varió en demasía. Tuvo un mejor comienzo abriendo la cancha y generando peligro con Lescano. Él iba a tener la primera clara, pero halló un buena respuesta de Ruhl y, minutos más tarde, Villalba tampoco pudo con el uno. De a poco perdió intensidad y perdió en el medio. El ST lo encontró retrasado unos metros, donde sufrió por ambos laterales. Un poco de fútbol presentó con destellos de Ruiz, para así salir del ritmo vertiginoso que proponía Luján. Con un remate de media distancia de Antúnez, exigió al arquero en su llegada más neta del complemento. Se mantiene en zona de Octogonal, pero suma nueve juegos sin ganar. 

EL PANTALLAZO
Presencia de Aprevide tras los incidentes en el partido ante Laferrere. El horario no le fue del todo agradable al público, que llegó en su mayoría con el juego empezado. En la tribuna central alrededor de 300 personas, mientras que en el resto de los sectores cerca de 200. Unos 20 trapos colgó la hinchada (“Los Pikantes" -2-, “Este es el aguante", “Locura sin cura", “La Nueva Luna”, algunos de ellos), cuatro tirantes y contó con elementos de percusión. Mucha dedicatorias a Alem con estrofas como “no somos como los Lecheros/que corrieron en Gaona/y corrieron en Morón” y “cuídate, Lechero/ya nos vamos a ver de nuevo". Aliento con “somos de la gloriosa banda del Lujanero/la que va a todas partes…”. A pesar del empate, correcta despedida hacia sus jugadores. De Midland, 30 allegados en el sector opuesto a la tribuna. 

LUJÁN 0: Gustavo Ruhl (7); Luciano Monasterio (5)A, Ramiro Montenegro (6), Mateo Pighin (5) y Jonathan Duche (5); Maxi Pighin (5); Gastón Sánchez (6), Gonzalo Pérez (7), Juan De Tomaso (5)(70’ Federico Carneiro) y Tiago Portesi (4)(83’ Marcos Giacovino); Imanol Varela (5)(66’ Juan Cruz Vera Borda). DT: Abel Oroná. Suplentes: Diego Quirós, Martín Zúccaro, Martín Pérez Bianchi y Joaquín Marcos.

FERRROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (6); Andrés Siena (4)(62’ Leonardo Ruíz), Patricio Grgona (5), Luciano Nebot (6) y Julián Quinteros (5); Néstor García (5)A y Martín Civit (5)(68’ Leonardo Celin A); Adrián Castro (5), Maxi Antúnez (6) y Juan Carlos Lescano (6)(79’ Ezequiel Cardozo); Damián Villalba (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Fernández, Juan Goicoechea y Franco Shea. 

Jugado el 22 de marzo 
Cancha: Municipal -local Luján- (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 550
Resultado moral: Luján 2 – Midland 1