Real Pilar gana y mete presión
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Central Ballester Central Ballester

Real Pilar gana y mete presión

Sin jugar bien, el "Monarca" venció por la mínima diferencia a Ballester y se ilusiona con seguir descontándole puntos a Argentino de Merlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Algo de juego en el primer tiempo y un par de atajadas de Sultani le alcanzaron a Real Pilar para quedarse con todo.

QUE HICIERON:
REAL PILAR: No brilla pero suma de a tres. Aprovecha su momento para convertir y después sostiene el triunfo con Sultani como figura. Así fue contra Atlas y volvió a repetirse la historia ante Ballester. Fue un poco mas que el "Canalla" en el primer tiempo; en el que contó con un incisivo y efectivo Villafañe, que avisó primero con un tiro cruzado; y facturó en la segunda que tuvo, esta vez con un remate mas preciso, que se metió cerca del segundo palo. En el segundo tiempo prácticamente no generó peligro y fue dominado por Ballester. Pero mantuvo el resultado y sueña con llegar a la última fecha (visita a Argentino de Merlo) aunque sea a 3 puntos del líder.

CENTRAL BALLESTER: Terminó pagando caro un error defensivo en el primer tiempo; pero por lo hecho en el segundo mereció por lo menos llevarse un empate. Varios remates de Russo (también uno en el primer tiempo) -que Sultani atajó o se fueron cerca- y el penal que desperdició Irala, pudieron cambiar la historia.    

RACHAS: Real Pilar suma 9 partidos sin derrotas (10 si sumamos el partido por Copa Argentina con Vélez); mientras que el "Canalla" acumula 10 juegos sin ganar.

EL PANTALLAZO
Lindo clima en Pilar. La barra local estuvo mucho mas nutrida y con mayor colorido que lo habitual (sobretodo en el primer tiempo). Alentaron toda la tarde con bastante percusión. Entre ese sector y la platea, cerca de 350 personas. En la tribuna visitante también un buen número de allegados de Ballester, que superó las 50 personas.

REAL PILAR 1: Sultani (7); Tito Sosa (6), Maraia (5), Sueldo (6) y E.Flores (5); Crego (5), N.Rios (6)A y Fittaioli (5) (62' Gile); Trovento (6) (62' G.Aranda); Villafañe (6) (76' I.González) y Chimelli (5). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, R.Gómez, J.C.Diaz y Samaniego.
CENTRAL BALLESTER 0: Scaraville (5); Uñate (5), Paz (5) (82' Lanzillotta), I.Rojas (6) y A.Gómez (6); N.Pérez (6); Russo (6), Pinheiro (5), Irala (5) (65' K.González A) y Morales (5) (59' Velázquez 5); Carrizo (5). DT: G.Farías-A.Sánchez. Suplentes: Ghiglione, Lopetegui, Marengo y Ventecol.

Jugado el sábado 23 de marzo
Gol: 31' Villafañe
Detalle: A los 57' Sultani le atajó un penal a Irala
Arbitro: Ozuna (6)
Cancha: Real Pilar (excelente)
Público: 400
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Central Ballester 1