Al Pincha le sentó mejor
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Estudiantes Estudiantes

Al Pincha le sentó mejor

Acassuso y Estudiantes igualaron 1-1, donde el punto se ve con mejores ojos para los de Caseros. Los Quemeros, con un partido más, se mantienen en la cuarta posición -un partido más que Atlanta. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ambos equipos estuvieron muy erráticos en el complemento, donde se repartieron tenencia y las imprecisiones estuvieron muy presentes.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Necesitaba los tres puntos luego de tres partidos sin ganar, pero quedó lejos de eso. Un planteo típico de Della Picca, en donde se apuesta al error rival. Sufrió con algunos errores en el fondo y lo pagó caro. Con más empuje que ideas lo fue a buscar: remate de Fernández (controló Saracho) y Pipino reventó el travesaño, tan solo un minuto después. Tras un agarrón casi imperceptible a Auzmendi; Salvatierra cambió penal por gol. Las ideas estuvieron ausentes en el ST, escaso juego asociado y ni una sola llegada en dicha etapa. Las variantes sobre el tramo final no influyeron en absoluto y debió conformarse con un punto. Llegó a los cuatro partidos sin ganar y, ahora, ni más ni menos lo espera Barracas Central. 

ESTUDIANTES: Quince minutos de estudio tuvo, donde de a poco se fue acercando con peligro. Sintió la ausencia de Sayavedra, ya que Ruiz Gómez se retrasó a dicha posición pero sin el despliegue del habitual carrilero. Encontró una vía de ataque en los pases filtrados, donde Aranda gambeteó al uno, pero no tuvo buen ángulo para rematar. Tras un pase filtrado de Joao, el exChicago definió con un remate al primer palo. Perdió pelota después de la ventaja y sufrió el empate. El ST fue malo, impreciso. Le costó generar fútbol y cambió esquema con el ingreso de Ibañez (adelantó a Ruiz Gómez) para quedar con tres delanteros. Recién sobre el cierre logró acercarse con peligro: Ruiz Gómez reventó el travesaño sobre la hora. Si bien se aleja de Barracas Central se mantiene cómodo en el segundo puesto.

EL PANTALLAZO
Marco promedio en Ciudad Evita con cerca de 200 personas entre la popular y platea. A diferencia de otros partidos, la llegada de su gente no fue tan demorada. Unos 80 simpatizantes en la tribuna, quienes colgaron 17 trapos (“San Isidro", “Villa Jardín”, “San Fdo.”, “No tiene explicación, eso es verdad", algunos de ellos), tres tirantes e igual cantidad de banderas atravesadas. Aliento con “Acassuso tenés que ganar/no podés perder/…” y “no se compara/con otra hinchada/yo soy de Ssuso/en las buenas y en las malas/”. Unas 120 en platea, donde hubo algunos allegados de prensa de la visita y personajes vinculados a los árbitros. Buena despedida. De Estudiantes, otros 20 a la derecha de la platea.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (5), Andrés Zanini (5)A, Nicolás Gasperi (4) y Ramiro Fernández (6); Alan Sánchez (5)A, Agustín Benítez (6), Matías Rojas (5) y Esteban Pipino (5); Agustín Auzmendi (5)(86’ Gonzalo Bozzoni) y Damián Salvatierra (6)(76’ Emanuel Grespan). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Álvarez, Oscar Padula Castro, Rodrigo Godoy, Maxi Serrano y Lautaro Schinnea.

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (5); Patricio Romero (5)A(73’ Eric Tovo), Paolo Impini (5), Matías Contreras (6) y Leonel González (5); Martín Garay (6), Matías Villarreal (5), Iván Becker (4)(54’ Emanuel Ibáñez 5) y Juan Pablo Ruiz Gómez (5); Fernando Joao (7) y Alejandro Aranda (6)(86’ Diego Figueroa). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Federico Pellegrino, Gabriel Arce y Nahuel Benítez. 

Jugado el 23 de marzo 
Goles: 21’ Alejandro Aranda y 38’ Damián Salvatierra (penal)
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Jorge Broggi (4)
Público: 220
Resultado moral: Acassuso 1 – Estudiantes 1