Borda y un triunfo de locos
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Borda y un triunfo de locos

Con una gran actuación del enganche, autor de un golazo y gestor del segundo tanto de Leguiza, Argentino de Quilmes le dio vuelta un cotejo increíble al CADU que ganaba 2-0 y jugaba 10 contra 9. ¡Partidazo!

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Argentino de Quilmes no se rindió nunca ante la adversidad y siguió buscando hasta que encontró los caminos del gol. Pero una jugada puntual promediando el complemento fue la que comenzó a cambiar la historia a favor del "Mate" que en ese momento perdía 2-0 y jugaba 9 contra 10. Madeo, ya amonestado, cometió una mano en el borde del área y vio la roja. Encima de ese tiro libre, Leguiza recibió el balón y con fuerte remate descontó. Y a partir de allí la visita aprovechó el envión en un final emocionante, en el que Borda igualó con un golazo a un ángulo a los 35 y el propio Leguiza marcó a los 41 el 3-2 tras una magistral habilitación del "diez" en un final apasionante en el cual también bien lo pudo haber ganado Defensores Unidos, que falló en la definición.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Las gambetas y velocidad de Martín Giménez y el despliegue de Matías Giménez fueron lo mejor del CADU en la primera etapa, en la que también sufrió los ataque de la visita. pero los dirigidos Por De Giuli se fueron con ventaja númerica y en el marcador a los vestuarios con una vaselina de Martín Giménez que colocó el balón por encima de Leguizamón un minuto antes de la correcta expulsión (patadón) de Molina Ríos. Parecía liquidado el pleito con el gol en contra de Polack, pero el CADU no supo liquidarlo, se confió, se quedó y culminó perdiendo un partido que ni el más pesimista hincha zarateño hubiese pensado resignar en los primeros minutos del segundo tiempo. 
ARGENTINO DE QUILMES: Una actuación monumental de Ramón Borda y el olfato goleador de Diego Leguiza, le permitieron a los de la barranca consumar una hazaña, para salir de una racha de cuatro caídas al hilo y vencer después de 6 partidos, y así alimentar el promedio, que aún lo mantiene en zona de descenso. Si bien es cierto, que arriesgó mucho en defensa con el 0-2 en contra, la apuesta le salió bien y dispuesto a "matar o morir", mató con una enorme dosis de actitud y también de buen fútbol.

EL PANTALLAZO
 En la vuelta del CADU a Villa Fox, donde no actuaba de local desde la tercera jornada, hubo aliento dentro y fuera de la cancha, a la que sólo pudieron acceder los socios del "Celeste". Dentro del estadio 230 personas distribuidas de la siguiente manera, 40 en la pequeña popular que da a la calle Yrigoyen con 8 banderas, 100 detrás del arco opuesto, unos 60 al costado de esa tribuna y unos 25 allegados del "Mate" que gritaron con todo los goles del empate y la victoria en un sector debajo de las cabinas. Afuera de la cancha, los hinchas se reunieron con un bombo en la esquina de Justa Lima y Sáenz Peña y unos 20 adolescentes con una trompeta, miraron el encuentro en la terraza de esa esquina. 

DEFENSORES UNIDOS 2: 
Fasanella (5); Amado (5), Montenegro (4), Madeo (4) y Rubén Gómez (5) A; Gutiérrez (6) (58`Fredes 5), Smargiasi (-) y Matías Giménez (7); Pastor (6); Martín Giménez (8) (75` F.Martínez) y Walter Sánchez (6) (67`Italiani). DT: Gustavo De Giuli. 
Suplentes: Gambetta, Arauz Lazaga, Ever Zárate y Juan Peralta.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Leguizamón (5); Caputo (6); Polack (4) A, Ojeda (5) (79`Centurión) y Martín Ortiz (5)A (63`Tello); Horvat (6), Molinas Ríos (4) y Correa (-); Ramón Borda (9); Diego Leguiza (8) A y Da Luz (5) (45´ Hermoso 7). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Ledesma, Rojas y Alonso.

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 43` Martín Giménez, 49` Polack en contra, 71` Leguiza, 80` Borda y 86`Leguiza.
Expulsados: 11` Correa y Smargiasi por agresión mutua; 44` Molina Ríos y 69` Madeo.
Cancha: Defensores Unidos.
Arbitro: Américo Monsalvo (7). Irreprochable cada una de las expulsiones. Concentrado en el juego y con autoridad.
Asistentes: Dante Amante y Nahuel Santonocito.
Veedor: Luis Bongianino.
Cancha: Defensores Unidos (muy buena).
Público: 230 (sólo socios).
Resultado Moral: Defensores Unidos 3 - Argentino de Quilmes 3