CADU se hace fuerte afuera
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU se hace fuerte afuera

Defensores Unidos venció sobre el final a Colegiales por 1 a 0 en Munro y logró su segundo triunfo consecutivo como visitante (las únicas dos victorias del 2019). (Foto: Florencia Lapegüe).

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: Dos jugadas vitales en el partido: la expulsión de Chávez y el error de Giambuzzi que le permitió definir a Escobar para el 1-0 definitivo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Se hunde el Tricolor en la tabla de los promedios. Tercer derrota consecutiva para los de Munro en un partido clave ante un rival directo en la lucha por mantener la categoria. En un encuentro parejo, con poco juego, y algunas situaciones para cada lado, todo se quebró sobre el final: a los 35' se fue expulsado Chávez por una fuerte entrada a Priori y a los 41' llegó el gol de Escobar tras un error de Giambuzzi.  

DEFENSORES UNIDOS: Triunfazo del Celeste en el estadio Libertarios Unidos. Darío Lema pateó el tablero en la previa y realizó cuatro modificaciones respecto a los 11 que venían de empatar ante J.J Urquiza. También cambió el esquema: pasó de un 4-3-3 a un 4-5-1. La entrada de Mateo Escobar en el segundo tiempo terminó siendo vital: aprovechó un error defensivo y no perdonó a Monllor. Las únicas dos victorias de CADU en este 2019 fueron como visitantes. Tres puntos que le dan respiro en la tabla de los promedios y lo hace soñar nuevamente con el Reducido.

EL PANTALLAZO
Agradable tarde de domingo en el Libertarios Unidos de Munro. Cerca de 500 personas entre las dos plateas y la cabecera popular. Muchas banderas tricolores ubicadas principalmente detrás del arco que da a calle Malaver. Destacado trapo gigante: "Retroceder nunca, rendirse jamás".
Aliento constante de la hinchada local, que comenzó más ruidosa con bombos y trompetas cerca de los 20 minutos del primer tiempo. De la delegación visitante, unas 25 personas. 
Despedida con insultos y reprobación a los jugadores de Colegiales. "Pongan huevos que nos vamos al descenso", se escuchó.

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (5); Diego Magallanes (5), Matías Muñoz (4), Esteban Giambuzzi (4) y Zelmar García (5); Germán Gaitán (4)(81' Gaston Mansilla), Brian Medina (5), Juan Manuel Tolosa (6) y Lucas Poletto (5)(78' Facundo Stable); Martín Giménez (4)(70' Franco Toloza) y Diego Chávez (4). DT: Luis García. Suplentes: César Atamañuk, Santiago Tallarico, Franco Gómez y Agustín Fidalgo.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (6), Alfredo Resler (6), Arturo Ordano (6); Héctor Echagüe (5), Damián López Samaniego (5) (88' Alejandro Kruchowski), Ricardo Priori (7) (91' Rodrigo Basualdo), Gianluca Alfenoni (5)(66' Mateo Escobar 7), Emanuel Cáceres (5); Javier Velazquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Lucas Monzón, Jesús Portillo y Andrés Franzoia.

Jugado el domingo 24 de marzo
Gol: 86' Escobar
Expulado: 86' Diego Chávez
Cancha: Colegiales (buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (5) Bien en la expulsión de Chávez, pero no observó un claro penal para CADU por falta a Escobar) 
Público: 500
Resultado Moral: Colegiales 0 - Defensores Unidos 2

DARÍO LEMA (DT de Defensores Unidos): "Pudimos cortar está racha negativa que traíamos con una merecida victoria. Nosotros sabemos que dependemos de nosotros mismos para mantener la categoria".

MATEO ESCOBAR (Defensores Unidos): "Muy felices por el triunfo que nos da confianza para lo que viene y para salir del fondo. Contento por el gol, siempre es importante convertir para un delantero".