Dios aprieta pero no ahora
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Dios aprieta pero no ahora

Ante Talleres en Escalada, tercer triunfo al hilo de Sacachispas, que sumó mas puntos en estas tres fechas que en los 17 partidos anteriores (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El partido fue entretenido y plagado de situaciones de gol; pero rachas son rachas y Sacachispas ahora está atravesando una positiva; por lo que además de mejorar en su juego, liga lo que no ligaba antes.

QUE HICIERON:
TALLERES: En el global de los 90 minutos no mereció perder; pero estando 11 contra 11 y hasta incluso los primeros minutos en los que estuvo con un hombre mas, fue superado por Sacachispas. Tuvo sus situaciones de gol en ese lapso, pero las del "Lila" fueron mas peligrosas. En la última media hora -con los cambios- sí fue dominador del juego y transformó en figura a Ramírez; además de contar con varias jugadas polémicas en las que reclamaron penal por distintas manos de jugadores visitantes en el área.

SACACHISPAS: Muy buen primer tiempo; de lo mejor desde la llegada de Campodónico. Con mayor confianza para atacar, fue agresivo y profundo en cada avance. Así generó varias chances clarísimas para convertir. En el segundo tiempo rápidamente quedó con un hombre menos (expulsado Bisenne, de buen partido pero deberá medirse cuando va a disputar las pelotas divididas) pero no resignó la chance de atacar. Enseguida Femia recuperó una pelota en mitad de campo y de ahí surgió la salida rápida para que el "Colo" Acosta se meta en el área y defina ante Cacace. Al minuto tuvo otra chance muy clara y después aguantó como pudo los embates locales. Pero está en racha, y los detalles que antes le jugaban todos en contra, ahora le juegan a favor.  

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de hinchas de Talleres, que estuvieron desparramados por los 4 sectores, todos habilitados para la gente local. En total alrededor de mil hinchas. Aliento constante del sector de la barra; y por momentos se acopló el resto de la gente. Algunas frases que se escucharon en los cantitos: "Que vayan los caretas a ver al grana..." o "Antes de ser de Lomas yo me muero". Con la desventaja se escucharon gritos individuales de fastidio y también algún: "Andate Noto". En el final la platea se mostró muy activa en contra del plantel de Sacachispas; al que le arrojaron algunos proyectiles. Del "Lila" 20 allegados en el corralito debajo de la platea; y en la platea los alrededor de 15 jugadores no convocados.

TALLERES 0: Cacace (6); Santana (5), Capelli (5) (77' Laso A), Otermín (5) y Echeverría (4)A (61' Aguirre); Arcuri (5), Marrone (4), Mareco (5) (70' Villar) y Badell (5); Gil Clarotti (4) y Prudencio (6). DT: Noto. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Saporito y G.Fernández.
SACACHISPAS 1: Ramírez (8); Avalos (6), Balbuena (6), Pedrosa (6) y Müller (5); Molina Fariña (6), Minguillón (6)A, Lucas Fernández (6) (88' Cuomo) y Femia (6) (91' Blas Sosa); R.Acosta (7) (75' Martinangeli); Bisenne (4). DT: Campodónico. Suplentes: León, Viscardi, Barboza e Isaac Acosta.

Jugado el domingo 24 de marzo
Gol: 60' Rodrigo Acosta
Expulsado: 55' Moustapha Bisenne (doble amarilla)
Arbitro: Di Bastiano (5)
Público: 1000
Resultado Moral: Talleres 1 - Sacachispas 1